1. Miguel A. Flores
  2. Uncategorized
  3. Martes, Noviembre 21 2017, 09:59 PM
  4.  Subscribirse por Email
Igual no me corresponde comentar esto que os voy a decir, e invado una parcela que no me corresponde, en el caso de que sea así espero que el moderador tome a bien hacer lo que estime oportuno con este post.

Bien, mi comentario en esta ocasión pasa por animaros a participar en el foro. Y diereis, que quien soy, pues a modo de comentario para aquellos que no me conocéis, soy uno de los primeros alumnos de Blackbird, de cuando sus inicios, llevo con ellos cuatro años y siete meses si mal no recuerdo. Por aquellos entonces cuando arrancaba este proyecto teníamos aparte de los webinar formativos, y de los temarios, una zona de tipo foro en Google +, donde prácticamente la mayoría de los alumnos de aquella época expresábamos los que se nos venía a la mente, sin miedos a que estuviera bien o mal, y que con el tiempo me he dado cuenta que en el trading no existe el error, sino que el mercado es cambiante como una veleta, desmoronando el planteamiento inicial, y esto es así, porque como me dijo una vez mi profe, “ en el mercado, hagamos lo que hagamos, siempre lo haremos mal”, y tiene más razón que un santo, nunca estaremos satisfechos con lo que hagamos. Pero bueno no quiero desviarme del tema, y animaros a que participéis en el foro, porque fue en aquella época cuando más aprendí y asenté todos mis conocimientos participando en debates, exponiendo ideas, rebatiendo estas, comentado malas y buenas operaciones, desvanes psicológicos, en fin todo un mundo de situaciones que en los mercados se suelen dar antes o después en la formación de un trader. De ese modo todos nos ayudábamos dando nuestros puntos de vista, e incluso en lo que me concierne nacieron relaciones personales con algunos de ellos que pese a la distancia nos tenemos un aprecio adquirido por las penas y alegrías que nos ha dado el mercado.

En definitiva, y desde mi más modesta opinión, y sin que sea quizás el más indicado para dar un consejo, yo os diría que si queréis crecer como trader, tendríais que intentar expresar de vez en cuando vuestras dudas, ocurrencias, etc, y que mejor modo de hacerlo que en nuestro foro, donde todos podemos aprender de todos, ayudándonos a dejar al menos por unos momentos la soledad del trader.

Saludos.
Comentar
Hola Miguel Angel, las cosas siempre es bueno compartirlas, pero lo mejor de hacerlo, es poder parar a reflexionar. Nos sentimos muy felices, de haber podido arrancar algo de 0 y de que hayáis podido ser parte importante de este proyecto, tan especial e ilusionante. Esperamos seguir haciendo las cosas siempre de la mejor manera, a pesar de las dificultades que se exigen en un mundo como este y en un proyecto, de esta magnitud. Pero gracias a vuestro sincero apoyo, todo ha sido posible y seguirá siéndolo. Espero que os guste este proyecto, del que tanto Gisela como yo, estamos muy contentos de dar salida a este foro de debate, como pilar de formación y de enriquecimiento personal. Un abrazo MA.
  1. Marc Ribes
  2. hace 2 semanas aproximadamente
There are no comments made yet.
Dani Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Los que somos más "viejos" recordamos los buenos debates en el antiguo foro de Google+, donde siempre que alguien de la comunidad Blackbird colgaba un gráfico o idea, todos los que estábamos en ella dábamos nuestro punto de vista.

La verdad que aprendimos mucho compartiendo ideas. En el Trading siempre que se comparte conocimientos, se aprende. Si alguien se lanza a colgar un gráfico, idea o duda yo personalmente estaré encantado de dar mi opinión, como seguro que harán otros usuarios.

¿Quien se anima?
Comentar
Hola Dani, la mejor manera de aprender, como bien sabes, es participando y mostrando inquietudes. Todos nos equivocamos, así que opinar es gratuito y enriquecedor. Me alegra que estés participando en este foro. Seguro que sacamos provecho de todas las ideas que podamos compartir. Un saludo!
  1. Marc Ribes
  2. hace 2 semanas aproximadamente
There are no comments made yet.
Fernando Gimeno Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Hola, me alegro mucho de que queráis rejuvenecer el foro; pienso igual que vosotros y las ideas se reafirman cuando se explican o se reflexionan, y es en esa reflexión es donde nos damos cuenta de todo lo que hemos aprendido.
Soy algo novel y después de ser tumbado por el mercado en repetidas ocasiones, aunque diga Marc que estamos en un momento " cojonudo " para iniciar el curso; espero que este, me sirva como base para seguir intentando ser consistente, un saludo a todos y nos vemos por aquí.
Comentar
There are no comments made yet.
Miguel A. Flores Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Esa es Fernando la idea, entre todos ya seamos más o menos experimentados nos podemos ayudar y aprender todos de todos, en el mercado siempre se está en constante aprendizaje y todo lo que sea exponer nos ayudará crecer, como personas y como traders.
Desde aquí ánimos a todos los usuarios a participar, porque no os podéis imaginar lo que se aprende.

Saludos, e iros animando.
Comentar
There are no comments made yet.
Gregorio Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Buenas tardes soy Goyo:
Este mes de octubre he hecho 2 años con Blackbird, en los que he aprendido mucho del mercado y con el mercado, y lo que me queda por aprender. No suelo participar mucho, porque me gusta más escuchar, leer y aprender de los demás, aunque a partir de ahora voy a intentar participar más.
Inicié mi andadura en una mala época, que comenzó con la crisis de Grecia, desde donde el mercado comenzó a desplomarse.
Desde la soledad de la pantalla he pasado momentos de gran incertidumbre, de dudas, de arrepentimientos, de alegrías ..... Pero es cierto que la gran coherencia de la formación, me ha ayudado a tener mayor tranquilidad y seguridad en mis operaciones, además debo agradecer a Marc, Miguel y al equipo de Blackbird en orientarme, asesorarme y guiarme en mi evolución como trader.
Para mí en este tiempo ha sido clave:

- La gestión del riesgo, gestión del beneficio, etc...
- La mente: entender el mercado y sus irracionalidades, las empresas, sus valoraciones...
- La disciplina como herramienta fundamental, antes, durante y después de cada operación, etc....

Es decir, he conocido un nuevo mundo que me permite gestionar mis modestos activos, que con la ayuda del interés compuesto, me ayude a capitalizarme poco a poco....

Un abrazo.
Comentar
There are no comments made yet.
Miguel A. Flores Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Hola Goyo, que veo que es como te gusta que te llamen, por mi parte nada que agradecer, ya sabes que lo hago de forma desinteresada, aquí estamos para ayudarnos, por qué el mundo del trading está lleno pasadisos oscuros en los que la mayoría de los partícipes solo buscan su interés, y creo que todos los que formamos está familia de Blackbird, somos como un pequeño reducto de honestidad guiados por Marc, Gis, y el equipo que forma Blackbird ahora bróker.
Por otro lado me alegra que te decidas a participar, ya verás lo que se aprende y lo ameno que se hace todo esto, no es lo mismo estar solo que tener un espacio donde expandirse, ya sea para lo bueno, o lo malo.

Saludos Goyo, y gracias de nuevo por la parte que me toca, y también decir que aquel que quiera una pequeña ayuda, que no se corte, y se exprese en el foro, trataré por mi parte ayudar en lo que pueda.
Comentar
There are no comments made yet.
  • Página :
  • 1


There are no replies made for this post yet.
However, you are not allowed to reply to this post.

Zona Premium

Foros más activos

Trading desde la Piscina
Dani
Nuevo
2 Hits
0 Votes
12 Replies
Posted on Jueves, Marzo 03 2016, 11:17 PM
Nuevo Plan de Negocio de Quabit. ¿Impulsará la cotización?
1 Hits
0 Votes
7 Replies
Posted on Lunes, Noviembre 20 2017, 05:39 PM
SP500: Ficción o realidad
Joan Jou
Junior
0 Hits
0 Votes
6 Replies
Posted on Viernes, Abril 01 2016, 08:03 PM

Foreros más activos

1
Miguel A. Flores
2
Joan Jou
3
Dani
4
Blackbird Research
5
Bernardo

Foros más votados

Foro de Acciones Españolas
5 Likes
1 Votes
0 Replies
Posted on Lunes, Febrero 08 2016, 09:44 AM
Planteamiento en divisas relacionas con el Petroleo.
4 Likes
0 Votes
4 Replies
Posted on Lunes, Febrero 22 2016, 10:44 PM
¿Por que no plantearse una operativa en rebote en el Petróleo?.
4 Likes
0 Votes
5 Replies
Posted on Domingo, Marzo 06 2016, 03:31 PM

Últimas Respuestas