#PulsoDeMercado Iniciamos el comunicado de jornada en abierto para la sesión de hoy. ¡Feliz jornada de Trading!

 

Blackbird Market Pulse. ¡Seguimiento de mercado en tiempo real!

 

15:52h - Apertura de Wall Street: El comportamiento del trader delante de entornos de volatilidad

Primeros minutos en Wall Street. Las bolsas se sujetan sobre soportes, con los índices sobrecomprados y velas semanales desafiantes. El mercado americano podría encontrar un Pyonyang una excusa para corregir, tal y como hemos explicado en el video de Trading en vivo.

15:52h - Trading en vivo: El comportamiento del trader delante de entornos de volatilidad

 

 

10:36h - Análisis: ¿Qué pretende Corea atando a Guam?.

La Isla de Guam, es la mayor de las islas del conjunto de las Islas Marianas, del mar de Filipinas en el Pacífico. Perteneció a España hasta el 1898, cuando fue anexada a USA en el contexto de la guerra hispano-estadounidense. Actualmente Guam pertenece a USA como territorio no incorporado. Es uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de la ONU.

La isla es de una importancia capital en USA, puesto que alberga 4 bases militares, la Andersen Air Force, la Naval Air Station, la Apra Harbor y la Naval communications station.  La isla alberga una población civil de 163.000 personas y dentro de las bases militares, se engloban bombarderos, submarinos y equipos de asalto de la Navy Seal. La importancia de Guam, se encuadra dentro de la segunda guerra mundial, entorno en el que tras los ataques a la base militar de Pearl Harbour, por parte de Japón, se desató la implicación de USA en la contienda.   Tras los duros combates en el pacífico, la isla de Guam, establecida cerca de Iwo Jima, ha tenido un sentido histórico de gran importancia y su paralelismo con Pear Harbour, la hace de una importancia capital, en lo militar y en lo simbólico. Un ataque por parte de Corea a la isla de Guam, tendría cierto paralelismo con el ataque de Japón sobre Pearl Harbour, obviamente dentro de un contexto histórico muy diferente. Sin embargo, cualquier ataque sobre GUAM, no solamente significaría poner en riesgo 163.000 vidas de civiles, sino una declaración de guerra total, sobre suelo americano y sobre un cuartel general clave en el pacífico. Es probable que delante de las amenazas de Pyongyang,  USA pase su situación de defensa a DEFCON3 (incremento en la preparación y movilización de las tropas).

 

 

10:36h - Análisis: Actuar en entornos de volatilidad.

  

Como siempre, no hay que tomar decisiones fruto del compromiso emocional. Se respetan las decisiones y la estrategia. La volatilidad suele generar oportunidades, pero la respuesta operativa es la de mantenerse cuerdo y firme en las decisiones. Ayer pudimos doblar el lote en IBEX35, pero seguiremos con el stop break even. Si salta, tendremos ocasión de volver a entrar, quizás incluso mejor. Os mantendremos informados de cualquier novedad  que se produzca, ante estos importantes acontecimientos. 

Para su comodidad, les informaremos mediante Telegram, de cualquier novedad. ¡Feliz día!

 

10:30h - Análisis: Renacen las tensiones entre Washington y Pyongyang.

 

Corea ha amenazado esta mañana a USA, advirtiendo que está estudiando un ataque contra el territorio estadounidense de Guam. Como cabía esperar Donald Trump, ha contestado advirtiendo a Pyonyang, que van "van a encontrarse como respuesta un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto, si Corea osa desafiar a USA nuevamente." Los mercados responden con caídas del 1%.

 

09:30h - Análisis: Os explicamos los niveles clave de la sesión, así como los datos relevantes del día.

Zona Premium

Próximos eventos de análisis

Regístrate Gratis

Breaking The News, Webcasting de análisis en directo!

Quien está en línea

Hay 36 invitados y 2 miembros en línea