Amplitud de Mercado a 19-02-2016

Amplitud de Mercado a 19-02-2016

Hola a todos, vamos a darle un repaso a la amplitud de mercado tras el cierre de los mercados de la semana pasada, la cual empezó con buen pie para ir perdiendo fuelle conforme se acercaron a las primeras resistencias, que como vimos en la cesión del viernes, siendo un retroceso normal que además coincidieron con el vencimiento de los futuros. Por lo que mientras no se pierdan estos últimos mínimos semanales, debemos pensar que la posibilidad del rebote sigue vigente, siendo un rebote en "V" lo más probable que ocurra, por la velocidad de las caídas que hemos tenido, necesitando el mercado un mínimo de tiempo para girar.

Pasemos a desgranar como ha quedado el mercado tras su cierre semanal en los principales activos. Comencemos por USA, que como siempre suelen ser los que marcan las pautas a nivel mundial, de hay la famosa frase de " cuando USA estornuda, el resto se resfría". Vamos con los gráficos que es lo que a vosotros os interesa. Vemos las velas que nos han dejado los principales índices americanos con dos martillos semanales, que en diario forman un posible doble suelo, formando este último martillo una pauta semanal de "Estrella del amanecer" con implicaciones alcistas, lo cual puede que nos lleve a la parte superior de canal lateral en el que se encuentran, debiendo para ello romper el filtro de la media de 30, como confirmación del movimiento, y que de no ser así denotaría debilidad y pondría las cosas bastante mal, pero mantengamos lo que ahora nos transmite el precio, que no es otra cosa que giro semanal en soportes con pauta de giro aprovechable para algún trade en swing.

En Europa, al igual que en USA, tenemos a los índices rebotando dentro del canal bajista, y con unas velas de cierre semanal que nos deja con un sabor de boca algo agridulce, porque tras llegar a las primeras resistencias en la cesión del viernes se giraron muy rápidamente dando señal de que quizás no hay tanta fuerza, aunque el cierre de futuros ayudo a las caídas en dicha jornada, pudiendo provocar que los precios se mantengan por un tiempo en estas zonas, debido a la falta de confianza. Y si nos fijamos en nuestro Ibex, este es el más débil, todo ello debido seguramente a la gran incertidumbre que sufrimos políticamente. Por lo que debemos estar atentos al comienzo de la semana a los niveles de resistencias donde se han girado, ya que una superación de estos implicaría una subida muy rápida hacia las siguientes resistencias, y donde la noticia de que los Ingleses han llegado a un acuerdo con el resto de los países de la Unión Europea para evitar el Brexit, puede ayudar a que se produzca el empuje necesario para iniciar el rebote.

En el resto de activos que implica el gráfico de amplitud, vemos como el Oro ha conseguido romper el canal bajista, y como ha realizado un pullback, que pese a todo la figura semanal que nos deja da que pensar, por que ha dejado una vela de ahorcado, que puede llevarnos a un falsa ruptura del canal, que desencadene en una vuelta al canal, y coincida con el rebote de los índices. En lo que refiere al Bund, este sigue su ascenso imparable y que en algún momento deberá de parar, todo ello debido a la influencia del BCE. Por otro lado el petroleo sigue en las mismas zonas, cuyos precios no favorecen a la mejora de los mercados, todo ello provocado por la guerra de la producción, y que debemos usar como indicador de giro para detectar el rebote tanto en los índices como en el propio activo, pero para ello debe de al menos romper las dos líneas de aceleración, y el filtro de la medía. Y de la divisa que nos afecta que decir, pues que se encuentra dentro de un rango lateral dentro de la tendencia bajista que tiene, y cuya zona puede invitar a intentar cortos en timeframes menores, siempre y cuando no supere al cierre la zona de 1,15, beneficiando por tanto una caída del par a los índices europeos. En consecuencia, pienso que esta semana será importante para determinar si el mercado esta dispuesto a realizar el rebote en el corto plazo, ya que de no ser así nos podría llevar a un rango lateral con una corrección en tiempo, y no en precio en forma de rebote, que no haría otra cosa que denotar una mayor debilidad, e implicaría un regreso a las caídas, pero para ello debemos de esperar, ya que vemos que hay posibilidades de buscar las parte alta de los canales marcados, pero como siempre el mercado nos dirá como actuar marcándonos el camino.

Saludos, y hasta otra.

¡Bienvenidos al Black Whisper!

Artículos relacionados

Foros más activos

Trading desde la Piscina
Dani
Nuevo
2 Hits
0 Votes
11 Replies
Posted on Jueves, Marzo 03 2016, 11:17 PM
SP500: Ficción o realidad
Joan Jou
Junior
0 Hits
0 Votes
6 Replies
Posted on Viernes, Abril 01 2016, 08:03 PM
¿Tendremos cierre de Gap de la zona de 9500 en el Ibex?
1 Hits
0 Votes
6 Replies
Posted on Miércoles, Marzo 23 2016, 03:00 PM

Calendario de artículos

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Histórico de artículos