AMPLITUD DE MERCADO 27-Febrero-2016

Como cada semana vamos a darle un vistazo al sentimiento del mercado, que cada vez nos lo pone más difícil. Nos encontramos en un periodo en que la volatilidad, y el petróleo se han hecho los dueños del mercado, por lo que en estos momentos de indefinición donde el mercado duda que hacer, lo mejor es estar parado a la espera de que rumbo coge el mercado, recordad que la inacción forma parte de la acción. Eso sí, debemos estar preparados para los posibles escenarios que se puedan plantear, evitando así que el mercado nos coja desprevenidos, evitando entrar detrás de los precios, que luego pasa lo que pasa, seamos objetivos y utilicemos es sentido común a la hora de tomar decisiones.

Bueno sin más vamos a ver que nos dicen los gráficos de amplitud. Comencemos con el mercado americano, en este caso a primera vista se observa que excepto el Nasdaq, que es el más débil porque los activos que lo componen son los más sobre-comprados, el resto han cerrado por encima de los máximos anteriores, pese a que el cierre del viernes fue algo flojo cosa que suele suceder porque hay muchos traders que cierran sus posiciones los viernes ante el temor de que sucedan noticias inesperadas los fines de semana. Pero lo que nos trasmite el gráfico es que podemos tener una vuelta a soportes anteriores ahora resistencias, más aun después de haber respetado soportes en gráficos diarios con un fuerte rebote en dichas zonas. Por lo tanto tenemos confirmación por parte de tres índices americanos con dobles suelos semanales, con velas de martillo confirmando los soportes que nos pueden dar una vuelta más que importante, seguido en menor medida por el Nasdaq debido a lo comentado anteriormente.

Seguimos con los índices europeos, que ayudados por los índices americanos han conseguido parar las caídas. Apreciamos como tras rebotar en soportes claves, estos inician un ligero rebote pero llenos de volatilidad, aunque la vela semanal que nos deja es de interés comprador, quedando pendiente aun la superación de las líneas de tendencias, y de unas pequeñas resistencias que en el caso del Cac ya ha superado, dando señal de ser el índice europeo más fuerte. Las zonas claves serian; para el Stoxx50, la zona de 2960, Dax 9600, e Ibex 8480. Lo que daría inicio al rebote que nos puede llevar entre 1/3, 1/2, o 2/3, con una duración en el tiempo de entre 1 y 3 meses del último tramo de caídas.

Referente al resto de activos contemplados en este análisis, vemos como el Oro tras romper la línea directriz bajista, queda entre la resistencia de 1.250 $ y dicha directriz, todo ello provocado por el efecto refugio que tiene. Lo que nos deja claro que una superación de la zona expuesta como resistencia daría lugar a un cambio de tendencia a alcista, lo cual no sería bueno para las bolsas, pero si pierde la zona del 1200 $, volvería al rango y nos transmitiría que el mercado rebota. Del Bund, que decir, sigue en su nube, y que tarde o temprano terminara cayendo. Por el momento hay sigue, apoyado por las compras de QE. Sobre el EUR/USD podemos comentar que se encuentra dentro de un rango lateral comprendido entre 1,145 $, y 1,06 $, con lo cual lo único que nos transmite es lo mismo que el mercado indecisión en lo referente a la situación económica. Dejo para el final el Crudo, que según parece es el encargado de manejar al mercado, "el oro negro", como le llaman está haciendo honor al sobrenombre, ya que cada vez que cae el mercado lo sigue produciendo altas dosis de volatilidad. En el gráfico lo único que nos trasmite es un estabilización de los precios, topando con la zona de los 35 $ como fuerte resistencia, y que cuya superación lo llevaría de manera rápida a la zona de 45 $, siendo esto positivo para el resto de mercado como he comentado anteriormente, aunque el cierre del viernes dejo algo de incertidumbre con referencia a la semana próxima, con una vela de indecisión que no da mucha confianza, pero ... quien sabe, puede ser que nos den la sorpresa, para bien, o para mal.

La conclusión que podemos sacar es que el mercado esta en espera de que algún dato, o suceso ayude a generar el rebote, pero según vemos los americanos ya están en el inicio, y que si el Crudo lo secunda, nos dará la oportunidad de aprovechar el rebote al alza en Europa con posiciones largas en rebote, y en USA a disponer las fichas para una operativa en cortos cuando el mercado se gire.


Saludos. 

      
¡Bienvenidos al Black Whisper!
El Efecto Contagio

Artículos relacionados

Foros más activos

Trading desde la Piscina
Dani
Nuevo
2 Hits
0 Votes
11 Replies
Posted on Jueves, Marzo 03 2016, 11:17 PM
SP500: Ficción o realidad
Joan Jou
Junior
0 Hits
0 Votes
6 Replies
Posted on Viernes, Abril 01 2016, 08:03 PM
¿Tendremos cierre de Gap de la zona de 9500 en el Ibex?
1 Hits
0 Votes
6 Replies
Posted on Miércoles, Marzo 23 2016, 03:00 PM

Calendario de artículos

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Histórico de artículos