El Efecto Contagio

El Efecto Contagio

​"El Efecto Contagio", es un comentario sobre el efecto que tiene sobre la mayoría de los inversores el pensar que se les escapa el precio. Todos hemos visto como el precio ha roto con gran contundencia las resistencias en todos los grandes índices mundiales, esto ahora va ha producir el sesgo de la persecución, es decir, la mente de la mayoría de las personas que invierten en los mercados piensan que el precio va a volar, que este ya no va a parar, y que se ira hasta el infinito sin ellos. Eso les provoca ansiedad, y miedo a quedarse fuera, provocando las subidas escarpadas y rápidas, quedando al final la mayoría de ellos atrapados en máximos. 

Si nos paramos a pensar en el juego que siempre hacen los grandes inversores, veremos como se dedican a controlar los precios y los tiempos del mercado, lanzando toda clase de señuelos, siendo ellos quienes mueven los precios para así conseguir que los inversores más noveles, o poco formados caigan en sus redes palmando todo lo que tienen, y más. Todo esto lo comento porque pese a no llevar mucho tiempo en los mercados, no es la primera vez que veo la ansiedad del mercado por no quedarse fuera, y eso suele acabar mal, porque los pequeños inversores tienden por naturaleza humana a ir en rebaño, tras los precios, y solo quieren comprar y comprar, sin pararse a pensar que puede ser una trampa si no controlamos donde estamos, de donde venimos, y donde podemos llegar. Yo tengo claro de donde venimos ,y donde estamos, el donde estaremos no lo se, pero si se una cosa, que si seguimos unas reglas, o un plan de trading, evitaremos ser uno más del rebaño, y con ello evitar la mayoría de la situaciones negativas de los mercados.

Así que mucha tranquilidad, y paciencia, que el mercado siempre estará hay, démosle tiempo, y dejemos que el precio desarrolle su camino sin agobiarlo, sabiendo que después de un impulso viene una pauta correctiva a dicho impulso, y hay será el momento de atacar el precio, porque la propia pauta nos protegerá, y si se marcha buscaremos otras opciones, siempre hay algo por hacer.

Saludos y feliz trading.

AMPLITUD DE MERCADO 27-Febrero-2016
Invertir en Agricultura (OPS) Borges Agricultural ...

Artículos relacionados

Foros más activos

Trading desde la Piscina
Dani
Nuevo
2 Hits
0 Votes
11 Replies
Posted on Jueves, Marzo 03 2016, 11:17 PM
SP500: Ficción o realidad
Joan Jou
Junior
0 Hits
0 Votes
6 Replies
Posted on Viernes, Abril 01 2016, 08:03 PM
¿Tendremos cierre de Gap de la zona de 9500 en el Ibex?
1 Hits
0 Votes
6 Replies
Posted on Miércoles, Marzo 23 2016, 03:00 PM

Calendario de artículos

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Histórico de artículos