¿QUÉ TIPO DE TRADER SOMOS?

¿QUÉ TIPO DE TRADER SOMOS?

Siempre se habla de la necesidad de tener un plan de trading definido, de hacer una eficaz gestión monetaria, de los riesgos que conlleva el sobre apalancamiento pero dejamos de lado otro pilar importante, ¿Qué tipo de trader somos?

Si te gustan las películas de genero Thriller y vas al cine a ver una comedia es muy probable que te aburras, si no te gusta el pescado crudo y vas a un restaurante japonés posiblemente no salgas del todo satisfecho, si no te conoces como inversor y acudes a los mercados, es muy probable que pierdas tu capital y la paciencia (y la de los que te rodean).

Para acudir a los mercados primero te debes conocer a ti y las obligaciones que tienes contigo y con tu entorno más cercano. Hay diferentes formas de acercarte a los mercados, con gestión activa mediante scalping, day trading, swing trading, direccional… hasta la gestión pasiva mediante gestoras que muevan el capital por ti, y cada una se adapta a un perfil diferente y tiene unas exigencias diferentes.

Si tienes un trabajo y familia que requieren tu atención, no trates de hacer day trading, no te será posible seguir un plan de trading coherente, si no dispones de amplios conocimientos y tienes un mínimo de herramientas y disponibilidad de tiempo no hagas swing trading porque el mercado te cogerá cada vez con el pie cambiado, si eres activo y dispones de amplios conocimientos del mercado y te consideras psicológicamente fuerte, destina una parte del capital al day trading. Lo que sí que considero indispensable es que, seas el tipo de inversor que seas, una parte importante de tu capital destinado a inversiones debe estar en carteras direccionales (de gestión activa o pasiva).

Esto es únicamente un pequeño ejemplo de la importancia que tiene el identificar qué tipo de trader somos, que no es lo mismo que qué tipo de trader nos gustaría ser. Conócete a ti mismo y tus limitaciones antes de lanzarte de forma descontrolada a los mercados. 

¿Que buscamos?.
Los flujos de fondos siguen escépticos con el merc...

Artículos relacionados

Foros más activos

Trading desde la Piscina
Dani
Nuevo
2 Hits
0 Votes
11 Replies
Posted on Jueves, Marzo 03 2016, 11:17 PM
SP500: Ficción o realidad
Joan Jou
Junior
0 Hits
0 Votes
6 Replies
Posted on Viernes, Abril 01 2016, 08:03 PM
¿Tendremos cierre de Gap de la zona de 9500 en el Ibex?
1 Hits
0 Votes
6 Replies
Posted on Miércoles, Marzo 23 2016, 03:00 PM

Calendario de artículos

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Histórico de artículos