1. Eloi Ovejas
  2. Uncategorized
  3. Lunes, Mayo 02 2016, 07:40 PM
  4.  Subscribirse por Email
Una pregunta para quien sepa responderme:

Hasta ahora hacía la declaración de la renta poniendo el desglose de las operaciones. El año pasado hice más de 40 y quería aglutinarlo en una sola partida. ¿Sabéis si es posible? ¿Como se estipula? ¿Coste de compra vs ingreso de venta? Hay que desglosarlo por operaciones con plusvalua y operaciones con pérdida patrimonial?
En el documento aparece ese desglose.

Gracias de antemano. Saludos
Comentar
There are no comments made yet.
Miguel A. Flores Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Buenas noches Eloi.

Yo agrupo todas las operaciones con acciones sin apalancamiento bajo el concepto "ACCIONES" donde te dice entidad, luego el total de las adquisiciones (importe total de las compras, más los gastos de compra y venta), y luego sumo el total de las transmisiones (solo importe de las ventas), colocando cada suma en su lugar correspondientes, el programa te calcula solo la diferencia.

Lo hago así desde que empece, y nunca me han comentado nada desde Hacienda, y en el caso que te digan algo le llevas el tocho de las operaciones, y que lo sumen ellos y listo, pero no suelen llamar para comprobar.

Espero te sea útil, Saludos. ;)
Comentar
Eloi Ovejas Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Gracias Miguel Angel.
Cuando dices sin apalancamiento, que haces con los CFD??
Comentar
Miguel A. Flores Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Hola Eloi.

Me refiero a acciones al contando que no sean Cfds, los Cfds tributan en otro apartado.

Para acciones apartado G2, casilla 285.
Para Cfds apartado G2, casilla 300, clave 5, colocando en este caso en fecha de transmisión el 31/12/2015 con el importe de las ganancias en cfds en valor de transmisión, y en fecha de adquisición 02/01/2015 con el importe de las perdidas en cfds en valor de adquisición.

Saludos.
Comentar
Marc ibars ormo Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Si alguien esta en INTERACTIVEBROKERS, donde va a buscar el informe para hacer la renta?
Lo pregunté en el chat de la web y me dijeron que ellos no hacían un informe para la renta y que tenía que buscar un informe donde había todas las compras y ventas.
Comentar
Hola Marc,

Dentro de Gestión de la cuenta, tienes la zona de informes y extractos. Ahí te sale el desglose de todas las operaciones realizadas en el año, a partir del que tienes que hacer la declaración de la renta.

tienes que ir a informes, Actividad, Extractos.

Luego tienes que seleccionar Resumen Realizado, año a fecha (2015) o bien buscar un intervalo de fechas entre 1/1/2015 - 31/12/2015 y formato pdf.

Ahí tienes que calcular el suma y resta del total anual.

Un saludo!

1. Blackbird Research
  2. hace 1 año aproximadamente
Neftalí Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Buenas tardes,

Acabo de ver lo que comentas Miguel Ángel y yo lo e puesto todo en la casilla 285 (acciones, CFD y Futuros) sumando el total de todo, en donde dice entidad puse mis 2 brokers y parece que no ponen pega ya que ya está abonada. Es la primera vez que lo hago ya que empecé a operar en Septiembre 2015, ¿al hacerlo de esta manera pasa algo?

Muchas gracias, saludos.
Comentar
  • Página :
  • 1

There are no replies made for this post yet.
However, you are not allowed to reply to this post.

Foros más activos

Trading desde la Piscina
Dani
Nuevo
2 Hits
0 Votes
11 Replies
Posted on Jueves, Marzo 03 2016, 11:17 PM
SP500: Ficción o realidad
Joan Jou
Junior
0 Hits
0 Votes
6 Replies
Posted on Viernes, Abril 01 2016, 08:03 PM
¿Tendremos cierre de Gap de la zona de 9500 en el Ibex?
1 Hits
0 Votes
6 Replies
Posted on Miércoles, Marzo 23 2016, 03:00 PM

Foreros más activos

1
Miguel A. Flores
2
Joan Jou
3
Dani
4
Blackbird Research
5
Bernardo

Foros más votados

Foro de Acciones Españolas
5 Likes
1 Votes
0 Replies
Posted on Lunes, Febrero 08 2016, 09:44 AM
Planteamiento en divisas relacionas con el Petroleo.
4 Likes
0 Votes
4 Replies
Posted on Lunes, Febrero 22 2016, 10:44 PM
¿Por que no plantearse una operativa en rebote en el Petróleo?.
4 Likes
0 Votes
5 Replies
Posted on Domingo, Marzo 06 2016, 03:31 PM

Últimas Respuestas