Invierte con Blackbird Blackbird Trading Experience

¡Somos Traders, operamos!

Optimice su operativa con nuestras plataformas de trading.

• La plataforma más galardonada.
  • Las comisiones más competitivas.
  • Acceso a todos los mercados globales.
  • Vive la experiencia del Smart Routing.
  • Dirigimos su operativo, hacia la rentabilidad.
  • Blackbird es una marca registrada de ACAPITAL BB AV, SA.
  • ACAPITAL BB AV, SA. está regulada por la CNMV y adherida al FOGAIN.
image

Escuela de Trading

Conoce el Master en operativa bursátil de Blackbird. Premiado en el European Awards, como el mejor programa de bolsa en 2.017.

Infórmese

Asesoramiento

Conozca el nuevo servicio de asesoramiento de Blackbird. Carteras dirigidas, por nuestro equipo de research, totalmente personalizadas.

Infórmese

Tarifas

Infórmese sobre las condiciones de negociación del bróker on-line de Blackbird y opere con la mejor tecnología del mercado.

Infórmese

BROKER ON-LINEOpere en el mercado real

ACCIONES

Acceso a las principales plazasglobales de intermediación al contado, con las mejores tarifas del mercado..

DERIVADOS

Acceso a los mercados nacionales e internacionales deOpciones y Futuros, con la mejor ejecución y comisiones..

RENTA FIJA

Amplia selección de precioscon la mejor transparencia. Garantizamos una transparente ejecución de su operativa..

DIVISAS

Coberturas en los principales pares de divisas. Cotizamos precio simultáneo a 11 bancos proveedores de liquidez. No somos Market Maker.

image

MATERIAS PRIMAS

Acceso a los principales mercados de hard y soft commodities. Energía, cobre, carbón, materias primas agrícolas.

CFDs

Amplia gama de CFDscon acceso directo a mercado. Ejecución simultánea en las diferentes plataformas de negociación.

SMART ROUTING

EL Routing más avanzado del mundo. Ofrecemos la ejecución más transparente del mercado, con una plataforma institucional para usted..

SOPORTE 24/7

Nuestro equipo de analistas y traders, preparados para dar respuesta en tiempo real en un servicio institucional 24/7.

images/rocketlauncher/frontpage/feature/img1.png

image

Resumen de Comisiones

Productos Comisión Mínimo
Acciones España (CFDs) 0,07% 5€
Índice (DAX30) 0,0075% 2'5€
Acciones USA 0,01 USD/acción 5€
Futuros EUROPA 2,20€ 2,20€
Futuros USA 3'00 USD 3'00 USD
Opciones 2€/contrato 2€/contrato
FOREX (EURUSD) 0,0055% 5€

Otras Comisiones

Consideraciones destacables a tener en consideración.

• No hay coste por custodia de valores.
  • No hay coste por mantenimiento de cuenta.
  • Cánones de mercado incluidos en los precios mínimos.
  • Sin coste por retiradas de efectivo vía SEPA.

BlackTrader

Blackbird le ofrece la plataforma de Trading profesional, más avanzado del mercado, con las comisiones m´ás competitivas. Podrá operar con una cuenta Margen o contado, con acciones, opciones y futuros, CFDs, ETF en los principales mercados globales.

Abra su cuenta real

BlackTraining

Nuestra plataforma Blacktraining, está pensada para aprender a operar con productos complejos, mediante los microlotes y poder gestionar los riesgos de manera correcta, mientras adquirimos los conocimientos adecuados, tomando decisiones en real, sin mínimos de comisión ni mínimos de cuenta.

Abra su cuenta real

• 1
      Por: Ramon Castro002

Buenos días, He seguido varias veces sus recomendaciones y estoy realmente muy contento. Sigo con gran interés sus publicaciones es estrategias de inversión y me parece un punto de vista de los mercados único y muy interesante para los que intentamos abrirnos camino en este mundo de osos y toros . Me gustaría saber su opinión de hacía donde vamos y si el camino es alcista con quien poder emprender este viaje, es decir alguna recomendación interesante. Un saludo . Muchas gracias por el enfoque que nos aporta .

Buenos días Ramón,

En primer lugar, muchas gracias por sus siempre amables comentarios. Desde hace años desde Blackbird tratamos de ofrecer una visión independiente y objetiva del mercado, esa es nuestra línea. Explicamos lo que hacemos de manera habitual en nuestro servicio de análisis BlackWhisper Premium y los resultados operativos afortunadamente nos están saliendo muy bien. Este año es un año complejo para España, puesto que todos los índices europeos han despegado menos el IBEX 35, que está un poco en barbecho. La causa la tenemos en el sector financiero que todavía está un poco rezagado y que salvo la fuga técnica de Banc Sabadell, BBVA y Bankia siguen en un proceso correctivo. Sin embargo, creo que a medida que conozcamos los resultados deberíamos observar una mejora en las condiciones del mercado, lo que acabaría de animar al IBEX 35, que por encima de los 11.200 puntos nos daría al fin la información necesaria para poder concluir que el selectivo está en tendencia.

En este caso, los sectores que deberían comportarse mejor son el sector financiero, el sector consumo de servicios y el sector industrial. Los tres sectores se deberían beneficiar de la compra de deuda por parte del banco central europeo, puesto que implica una reducción de los costes financieros, una mejora en sus condiciones de financiación y un incremento en el efecto riqueza, como vengo manteniendo desde hace semanas.

Muchas gracias por su consulta. Es un placer para mi compartir mi visión de mercado con ustedes.

Un cordial saludo. ¡Feliz día!

• 2
      Por: Marta Garcia006

Hola Gisela, Gracias por tus comentarios. Quería preguntarte por Barclays, como la ves. Gracias por adelantado

Buenos días Marta,

Barclays sigue cotizando en tendencia alcista, tras el movimiento de giro que observamos el pasado verano. La corrección actual nos podía dar una señal de compra, en torno a la zona de 250 peniques con objetivo a la zona de los 300 peniques. Mientras no pierda los 225 p. La cotización es alcista.

Gracias a usted por su consulta. Que pase una feliz tarde.

Un cordial saludo.

• 3
      Por: CESAR MAILLO BERGAZ001

Buenos días Gisela: ¿Cómo ve cortos en Chevron abiertos en 101 y largos en Ferrovial a 19,33?, gracias y un saludo, les sigo en Blackbird y sus comentarios me son de gran ayuda. César

Buenos días Cesar,

La idea de vender Chevron no es ninguna osadía, puesto que la compañía está bajista en un sector claramente determinado por el desplome de los precios del petróleo. Sin embargo, el nivel 101 USD implica Break Out técnico, es decir vender en soporte y siempre es mejor buscar contraataque a la contra que entrada en Break Out. De momento rebota en soporte, vamos a ver si el nuevo mínimo decreciente anima la cotización a buscar nuevos mínimos, pero recuerde que a pesar de la distribución el mercado sigue siendo alcista.

Respecto a Ferrovial, la compañía cotiza claramente en fortaleza y con una tendencia alcista importante, pero el nivel de compra en nuevo máximo le resta oportunidades. Es decir, podría subir un poco más, pero en algún momento tendremos que enfrentarnos a un proceso correctivo, por lo que no estaremos protegidos por la pauta de precio. Recuerde que hay que comprar compañías como Ferrovial, pero siempre a la contra, es decir, en el momento que corrija y no en máximos.

Gracias por su amabilidad, se que nos sigue y se lo agradezco. 

Un cordial saludo. ¡Feliz tarde!

• 4
      Por: RAFAEL F

Buenos dias Gisela: Muchas gracias por tus consejos antes que nada. Quería preguntarte por colonial, ya se que te gusta pero el movimiento que ha tenido la semana pasada con vuelta a los 0,60 me ha descentrado. Crees ha sido vuelta a resistencia ahora en soporte para ir con mas fuerza ?, donde pondrias el stop ? Y que opinas de FAES compradas a 1,93 ? Muchas gracias y un cordial saludo

Buenos días Rafael,

En referencia a Colonial, nada nuevo. Es un problema que cotice por menos de 1€ y en mi opinión le iría muy bien hacer un contraesplit, para dejar la cotización por ejemplo a 6€. Cada céntimo vale su peso en oro y claro, un poco de volumen la tumba. Sus correcciones de momento suelen ser aparatosas, pero técnicamente el precio no se ha deteriorado, vamos a ver si volvemos a arrancar y observamos un nuevo máximo por encima de los 0,70€.

En Faes la compra es correcta, en fuga de bandera y arranque en tendencia. Ahora, colocaría un Stop dinámico en la MMW30 semanas y dejaría correr las ganancias. El Stop se marca a día de hoy en 1,9164€ pero la semana que viene ya cotizará beneficios, así que ahora toca relajarse y dejar que el mercado haga su trabajo. ¡Céntrese en otro activo!

Gracias a usted por seguir mis análisis de mercado, para mi es un placer poder compartirlos.

• 5
      Por: Jose Carlos Gonzalez Sanchez

Buenos días, estoy en bioserch, con pérdidas leves. Cómo lo ves? Muchas gracias

Buenos días Jose Carlos,

Biosearch ha roto técnicamente la tendencia bajista y está arrancando en tendencia. Mientras no pierda los 0,45€ mantendría, pero es importante que se asegure que si eso sucede, es decir, que si pierde los 0,45€, no pierda más de un 0,50% de su patrimonio, es tan importante o más el tamaño de la posición, que el nivel de entrada.

Muchas gracias a usted por su consulta.

• 6
      Por: carlos v.v

buenos dias me gustaria saber su opinion sobre QUABIT,estoy en plusvalias y estaba pensando en aumentar la posicion,Usted que me aconseja, y hasta donde le ve recorrido?si puede me la analiza con grafico.Muchas gracias

Buenos días Carlos,

Yo colocaría un Stop Break Even y utilizaría un sistema de salidas dinámico, como por ejemplo una MMW30 semanas. De ninguna manera incorporaría más posición sobre la entrada ganadora, puesto que no me gusta acumular sobre un mismo activo ganador si es una acción. ¿Imagínese que la compañía tiene un problema y abre con un gap del 40%? Sin lugar a dudas nos dedicamos a gestionar los riesgos, por lo que podemos apalancar las ideas ganadoras con nuevas ideas ganadoras sobre otros activos. ¡Diversificar el riesgo es clave!

Muchas gracias a usted. Un cordial saludo.

¡Que tenga una feliz tarde!

• 7
      Por: pedro organero

B. Días -Srta. Turazzini; Tengo b. sabadell a 2,31, que opina en el corto. gracias

Buenos días Pedro,

A corto plazo veremos qué sucede con la ampliación de capital, puesto que lo lógico es ver alguna caída en la cotización como consecuencia de la emisión de nuevas acciones. Pero la operación no diluye el BPA, beneficio por acción de la compañía, ya que se produce para comprar un negocio que hará más grande el negocio del Banco Sabadell. Mientras no se pierdan los 2€ estaría comprada en el SAB, pero si está fuera, estaría al margen totalmente, hasta que tengamos información de la ampliación, puesto que podríamos acontecer un poco de volatilidad y tal vez podamos entrar más cerca de 2€ que de 2,20€. ¡Veremos qué sucede! pero me gusta la operación a medio y largo plazo.

Gracias a usted. Un cordial saludo. ¡Feliz tarde!

• 8
      Por: Tauro 21

Buenos días me podría hacer un análisis del dax , hasta donde cree que puede subir el dax ? Opina como yo que cuando salgan noticias sobre un posible acuerdo alcanzado con Grecia será el momento de tomar beneficios Saludos cordiales atte José Antonio

Buenos días Tauro,

La semana de momento es significativa, puesto que la vela semanal en forma de estrella fugaz implica corrección, totalmente sana y justificada tras la enorme subida del índice. Al fin y al cabo el DAX va a un ritmo de subida anual del 100%, algo totalmente irracional, por lo que es fácil pensar que veremos una corrección en el índice. Si su sistema de salidas sigue patrones de vela, entonces tal vez en el mínimo de esta semana podríamos liquidar largos, pero en todo caso siga su sistema y que sea la estrategia la que tome su decisión. Está claro que el índice necesita corregir, el problema es que no sabemos cuando, así que como decía Homma, si quiere saber algo del mercado; ¡pregúntele al mercado!

Gracias. Un cordial saludo. ¡Feliz día!

• 9
      Por: Victor Varas Lobato

Muy Buenas Gisela Mi pregunta es sobre Repsol compradas a 17,60 que hago con ellas? y sobre el petróleo que opinas de esta guerra que tienen montada? Muchas gracias y un saludo

Buenos días Víctor,

El petróleo ha logrado consolidar su primera zona de acumulación, pero por desgracia para los alcistas, los precios vuelven a cotizar en mínimos decrecientes. Tras el primer gran freno en el desplome del crude, podemos pensar que a pesar de los nuevos mínimos podríamos estar cerca del fin del mercado bajista, lo que sugiere que el mercado es bajista, por lo tanto, estaremos al margen.

Muchas gracias a usted por suc onsulta. Un cordial saludo.

Que tenga una feliz tarde.

• 10
      Por: Fermín.

Buenos días Gisela, ¿Puedes analizar REE ?, soportes, resistencias y precio objetivo a medio plazo. Saludos y muchas gracias.

Buenos días Fermín,

REE está consolidando niveles con un soporte claro en la zona de los 69€ por acción. Si los pierde podremos ver profundidad en corrección. Por arriba la resistencia son los 77€ por acción, superarlos dejaría nuevamente el valor en subida libre.

Gracias a usted por confiar en mi criterio. Un cordial saludo.

¡Feliz día!

• 11
      Por: JOSETE

Hola Gisela. Con el Dax en 12.000, ¿ para cuando un subidon en el Ibex? El sector financiero esta muy débil y así el Ibex no pasa de 11250. ¿Para cuando la rotura de resistencia? Y si se produce, ¿por qué valores apostarias? Un saludo.

Buenos días Josete,

Pues usted mismo tiene la respuesta, el sector financiero frena claramente la evolución del selectivo, lo que nos hace pensar que en caso de romper los 11.200 puntos, deberíamos observar un arranque definitivo del sector financiero. En este caso, estamos rotando gradualmente las carteras hacia compañías con deuda "sana", por empresas del sector consumo de servicios y de mercancías y por supuesto, bancos. Los tiempos del mercado imposible de saberlos, simplemente trataremos de tener posiciones correctas para cuando suceda y eso lo sabremos en el momento que veamos el arranque definitivo del selectivo por encima de los 11.200 puntos.

Gracias por su consulta. Un cordial saludo. Que pase una feliz tarde.

• 12
      Por: miguel angel cobos castillo

Hola Gisela Turazzini, me gustaría invertir un dinero a corto plazo - medio plazo, ¿qué recomendaciones me daría de La Bolsa Española, europea o de estados unidos. Gracias de antemano.

Buenos días Miguel Ángel,

A lo largo del presente encuentro dejo clara nuestra postura en cuanto al mercado actualmente, de todos modos puede seguir nuestra visión de mercado y análisis en tiempo real más detalladamente de todas las operaciones y seguimiento de las mismas a través de nuestra suscripción al BlackWhisper Premium de Blackbird http://www.blackbird.es/index.php/analisis puede acompañarnos durante 1 mes sin compromiso y si le gusta, unirse a la comunidad, estaremos encantados de interactuar con usted.

Un cordial saludo.

• 13
      Por: antonio gadea mallada

Buenos Días. Encantado de saludarla, me interesa su opinion de applus, si son estos buenos precios para comprar y sabadell compradas a 2,44, ¿mantengo? Muchas gracias.

Buenos días Antonio,

Applus está realizando un suelo de mercado sostenible a largo plazo con un patrón de giro y en un proceso correctivo que nos permite arranque a la contra. En este caso, podríamos buscar una entrada en los niveles actuales con un Stop Loss de protección en torno a los 8,66€. Por encima de los 11,40 € daría paso a movimiento alcista en tendencia.

En cuanto al Banc Sabadell, a corto plazo veremos qué sucede con la ampliación de capital, puesto que lo lógico es ver alguna caída en la cotización como consecuencia de la emisión de nuevas acciones. Pero la operación no diluye el BPA, beneficio por acción de la compañía, ya que se produce para comprar un negocio que hará más grande el negocio del Banco Sabadell. Mientras no se pierdan los 2€ estaría comprada en el SAB, pero si está fuera, estaría al margen totalmente, hasta que tengamos información de la ampliación, puesto que podríamos acontecer un poco de volatilidad y tal vez podamos entrar más cerca de 2€ que de 2,20€. ¡Veremos qué sucede! pero me gusta la operación a medio y largo plazo.

Muchas gracias a usted por su consulta, el placer es mío. Un cordial saludo. 

¡Feliz tarde!

• 14
      Por: juan jose004

Buenos días Gisela. Me podría analizar soportes y resistencias de Tesla Motors. Gracias

Buenos días Juan José,

Cuando vea a una compañía que en bolsa vale 8 veces su facturación y que no puede saber su P/E porque pierde dinero, desconfie. Si Tesla lograra beneficios con un margen sobre ventas del 20% estaría cotizando a un P/E 40 veces. Por supuesto que no tiene mucho sentido, puesto que ni gana un 20% (márgenes más propios de una compañía de internet que de una industrial), ni tampoco es una compañía madura. 

Pero lo que queda claro es que el mercado sobredimensiona el proyecto dando por hecho circunstancias que a día de hoy no se cumplen. desde luego su balance está saneado pero perdiendo 100 millones al trimestre, no hace falta ser un adivino para entender que entraremos en una ampliación de capital de una compañía que le queda todo por hacer y capitaliza como si ya hubiera hecho mucho. Esto solo puede acabar de una manera y por este motivo, buscaremos cortos si la vemos por debajo de los 180USD por acción, soporte clave para determinar que la burbuja de Tesla, podría haberse completado.

Gracias a usted por su consulta. ¡Feliz tarde!

Un cordial saludo.

• 15
      Por: paloma tarrega balboa

Hola Gisela, podrias analizarme Airbus? Seria buen momento para entrar en estos precios o esperar? Gracias.

Buenos días Paloma,

Airbus es muy alcista y está claramente en subida libre. Sin embargo, si compramos en los precios más caros que han existido, es obvio que estamos pagando un precio demasiado caro si bien es cierto que incorporamos momento. Lo importante es siempre proteger el capital y estas acciones pueden venir muy bien, puesto que las tendencias simplemente son eso, tendencias y por lo tanto, se desarrollan hasta que en algún punto dejen de subir, por el mero hecho de que un vendedor decide que ya es suficiente. Para comprar esperaríamos un ajuste hasta los 55€ y en tal caso, protegeremos el capital si observamos nuevamente máximos, el Stop Loss por debajo de 46€.

Gracias a usted por su consulta. Un cordial saludo, que pase una feliz tarde.

• 16
      Por: Daniel Motrel

Buenos días Gisela, Quería preguntarle por SAN. Soy un inversor conservador de largo plazo. Tengo compradas SAN a un precio medio de 4,55€ estando en el valor entre otras cosas por la retribución por dividendo que mantenía hasta principios de este año. ¿Qué me recomendaría hacer en el valor?, ¿Cómo lo ve en un largo plazo? Muchas gracias Saludos

Buenos días Daniel,

Banco Santander está cotizando en tendencia bajista, tras el disgusto que dió en enero. Por encima de los 6,60€ nos daría nuevamente una señal de arranque, por lo que podríamos volver a entrar en SAN y tal vez entonces observemos el arranque del IBEX 35. Los precios de compra son muy atractivos y creemos que el Santander está comenzando un proceso de crecimiento sostenido en el BPA, beneficio por acción, debido a su proceso de reestructuración interno tras la llegada de Ana Patricia Botin en la presidencia de la entidad. Por este motivo, entiendo que la compañía cumple perfectamente su propósito inversor y las mantendría a largo plazo.

Gracias a usted por su consulta. Un cordial saludo.

Que pase una feliz tarde.

• 17
      Por: pepito

Tengo telefonica en 12,50. Según su opinión, ¿las vendo por si empieza a bajar o las aguanto? gracias de antemano

Buenos días Pepito,

Su decisión tiene que partir sobre qué estilo de Trading quiere realizar con el activo. Si cree que Telefónica estará en rango debería operar en rango y si piensa que ha entrado en tendencia, debería operar la tendencia. Nosotros creemos que ha arrancado en tendencia, puesto que ha mejorado notablemente la fuerza relativa respecto al IBEX 35. Mientras no pierda los 12,75€ estaría comprada en Telefónica. Si pierde dicho nivel, nos plantearíamos venderla, para recomprar a un mejor precio o con mejor momento.

¡Feliz tarde!

• 18
      Por: Carlos Encinas

Buenos dias Gisela bueno lo primero decirla que leí su articulo del dia 13/3/2015 de el experto opina en esta misma casa me parecio de lo mas interesante y muy bueno la verdad,bueno a ver si tengo yo suerte y ceno yo contigo algun dia eso si en un chino o japones que alli no hay cuchillos. Mi preguta que ya se me olvidaba: ¿Bankia cómo la ve de cara al 2015? Muchas gracias un cordial saludo un admirador.

Buenos días Carlos,

Como he comentado en el presente encuentro, Bankia está tratando de romper el movimiento lateral bajista del año pasado. Por encima de 1,30€ supera el primer escollo, que es pasar a consenso alcista. El segundo escollo pasa por romper la zona de los 1,55€. Estoy observando claras mejoras en el selectivo español y si bien es cierto que estamos en niveles cercanos a los del octubre pasado, la situación técnica del selectivo es muy buena con un 80% de compañías que suben, lo que dista mucho del 35% que subía entonces, antes de atacar el soporte en octubre y de amenazar claramente hacia una posible caída a los 8.800 puntos. Ahora la situación es buena y compañías como Bankia siguen estancadas sin arrancar, pero girando. Esto claramente es una ventaja, puesto que ahora, no es adecuado subirse al carro de las más alcistas, ya que sus tendencias ya se han desarrollado y necesitamos un ajuste para entrar. En este caso, con un Stop Loss en 1,20€ podríamos probar una entrada en BKIA.

Muchas gracias por sus palabras jaja! Le tomo la palabra ;)

• 19
      Por: cortoplacista

Buenos días, sería tan amable de analizar ENEL a corto plazo? Muchas gracias.

Buenos días cortoplacista,

La compañía está arrancando en tendencia, lo que nos podría dar una idea de entrada a corto plazo, mientras no pierda los 3,75€. Por encima de los 4,20€, podríamos ver los 4,40€ y por encima entraremos en aceleración y búsqueda de máximos históricos.

Muchas gracias a usted por consultarme. Un cordial saludo, que tenga una feliz tarde.

• 20
      Por: Carlos 003

Hola Gisela, Un placer tenerte por aquí como siempre! Lo del Ibex 35 ya es un poco preocupante, creo que le está influyendo el problema político con los populismos y la que preparó el Banco Santander, ¿pero no crees que la tendencia siguiendo tus encuentros sigue siendo alcista? ¿cómo es que el mitbet supera los máximos del 2014 y nosotros ranqueando ni nos acercamos, a pesar de que hoy parece que empieza a animarse, ya veremos como termina. Y si no es mucha molestia ¿me podrías analizar iberdrola?, la veo muy parada y no se si desacer posición, las tengo a 5,92. Y enagas, ¿crees que seguirá con su impecable tndencia alcista? Perdona por alargarme pero me interesa mucho tu opinión. Gracias.

Buenos días Carlos,

El IBEX 35 es un índice que por sus características es muy particular. Si se fija en la cotización de las compañías, hemos visto cómo las compañías más débiles, como por ejemplo; Indra, Sacyr, Dia, Ebro u OHL han girado y han pasado a alcistas y otras compañías como Inditex, Amadeus, Grifols o Ferrovial están en subida libre. No nos confundamos, el conjunto de compañías está subiendo con mucha fuerza y el problema, como bien dice tiene nombre y apellidos, Santander y el sector financiero. 

Estamos convencidos que este año arrancará el sector financiero, pero la volatilidad en las divisas, está lastrando la confianza del mercado en la recuperación de las cuentas. Vamos a ver si tenemos arranque del Santander, de Caixabank y del Popular, puesto que Sabadell, BBVA y Bankia, lo están haciendo. Por lo tanto, si bien es cierto que el IBEX 35 parece parado, la realidad si la observamos en su conjunto no es tan negativa.

Referente a las eléctricas, simplemente hemos visto un proceso de consolidación tras las fuertes subidas del año pasado. Es normal que los precios se tomen un descanso pero la tendencia sigue siendo positiva. Yo las mantendría con un Stop de beneficios en los 5,67€. Enagas es difícil que siga dando tan buenos resultados, puesto que es una clara compañía de momento, pero que su precio ya no ofrece descuento de precios.

Muchas gracias a usted por su consulta, es un placer.

• 21
      Por: JOSE RAMON PEREZ

Me gustaría que me dieras tu punto de vista sobre Ferrovial, por fin ha roto resistencia y está en subida libre, ¿dónde pondrías el stop de venta por abajo? Gracias

Buenos días José Ramón,

En este caso colocaría una MMW30 semanas, que ahora mismo esta en 17,33€ y mientras el precio no la cruce a la baja, seguiría larga en el valor. Claramente es una situación de mantener.

¡Feliz día!

• 22
      Por: jordi trader

Buenos dias Gisela, agradecería tu opinión acerca de Solaria. Soportes y resistencias. gracias

Buenos días Jordi,

Si bien es cierto que las condiciones para el desarrollo de la energía solar han mejorado, la compañía sigue cotizando en debilidad y con problemas financieros que se alargan del "boom" de la burbuja de las placas solares. Entonces el fuerte apalancamiento se justificada por unas subvenciones totalmente irracionales. En el caso de Solaria, seguimos estando en un rango muy lateral, y el primer escollo son los 1,60€. Si está largo, puede liquidar sus acciones si se aproximan a dicho nivel como objetivo, o bien seguir el precio por debajo con una MMW30 que ahora mismo está en 0,89€. Si hubiera comprado sus acciones por ejemplo a 1€, entonces colocaría un Stop Break Even, una venta limitada a los 1,55€ y en el momento que la MMW30 empiece a darme dinero, subiría el Break Even a Profit sobre la MMW30. Ahí tendría acorralado al precio y ejecutaría la primera de las dos órdenes. Es muy importante que usted mande sobre el terreno de juego, si la pelota está en posesión del mercado, será difícil ganar la partida.

Gracias a usted. Un cordial saludo, que tenga una buena tarde.

• 23
      Por: marcanna

Hola Gisela, tengo Sacyr compradas a 4,19, ya se que esta marcando una fuerte resistencia a medio plazo, en zona de 4,00, ¿qué recomiendas? Hace días que está muy parada o bajando, ¿va camino de algún sitio este valor? aconséjame o ¿qué harías tú? Muchísimas gracias de antemano.

Buenos días Marcanna,

Lo que estamos observando en Sacyr es simplemente un ajuste en tendencia. El problema no viene del movimiento en la cotización, más bien viene de la compra en zona de máximos. Los precios se mueven por impulsos y los inversores más noveles suelen ir detrás de los precios, movidos por la codicia, lo que hace que compremos en máximos. No es ningún reproche, puesto que es un proceso totalmente normal. Por este motivo decimos siempre que hay que comprar fuerza pero en las correcciones.

Ahora la acción corrige y usted está comprado en máximos. Lo normal es que tras un proceso correctivo, la acción continúe marcando nuevos máximos, pero la mala noticia es que los movimientos correctivos suelen durar entre uno y tres meses, lo que significa que podría estar atrapado entre dos y 6 meses en el valor, hasta que vea nuevamente máximos. En mi opinión la corrección ha comenzado hace tres semanas y la acción está suficientemente fuerte como para poder pensar que la corrección será rápida. En el momento que el mercado gire nuevamente, veremos probablemente nuevos máximos.

Muchas gracias a usted por confiar en mi criterio. Un cordial saludo.

¡Feliz día!

• 24
      Por: NICSAN

Buenos días, Gisela. Te agradecería que me analizaras las perspectivas de Prisa y Merlin Prop. con soportes, resistencias y stops. Muchas gracias por tus buenos consejos.

Buenos días Nicsan,

Prisa está corrigiendo el movimiento de rebote vivido en el último trimestre del año pasado. Esta corrección podría dar una idea de continuación, pero a pesar del rebote, la compañía sigue cotizando en debilidad. Por debajo de 0,24€ hay que estar al margen de Prisa. Podríamos seguir de cerca el rebote, para probar una idea en continuación, pero desaconsejamos hacerlo, puesto que los problemas en la compañía siguen siendo importantes y tras la venta de Canal a Telefónica, no es descartable que se necesite alguna ampliación de capital en un futuro, por lo que estaríamos al margen de toda decisión alcista.

Referente a Merlin, la compañía está cotizando en tendencia alcista, por lo que la recomendación es mantener o bien comprar en continuación si vemos una corrección, en torno a la zona de 11€.

Gracias a usted por confiar en mis opiniones de mercado.

• 25
      Por: Sonia_sp

Hola Gisela. Encantada de tenerla otra vez con nosotros. ¿Qué opina de Arcelor, FCC y OHL para el medio-largo plazo?¿qué valores europeos me recomendaría para ese plazo?. Muchas gracias.

Buenos días Sonia,

Arcelor tiene mucho valor intrínseco y un potencial muy importante, pero como ya he mantenido en otras ocasiones, no tiene interés por el mercado. Por encima de los 10€ nos daría una señal para entrar a corto plazo con objetivo hacia los 11€. Romper los 11€ nos daría una señal de entrada con objetivo a 13€ y romper los 13€ nos daría la señal para buscar Trading Direccional. Entrar ahora implica mucho riesgo, puesto que el valor es bajista, por lo que estaría al margen mientras no la veamos como poco, por encima de los 10€, de cualquier otra manera, el valor es bajista.

FCC está en una zona de congestión muy complicada que no sabemos hacia dónde puede ir. De momento vamos a pensar que el mercado liderará el movimiento, pero actualmente la compañía está en una etapa lateral. Por debajo de los 10€ estaremos al margen, por encima de los 11,50€ lo podríamos intentar. 

OHL ha logrado cambiar la tendencia y se ha estabilizado tras la inoportuna corrección de hace unas semanas. Mientras no pierda los 19,82€ lo podríamos intententar siempre que sea capaz de superar los 21,50€ por acción.

Muchas gracias a usted por confiar en mi criterio, para mi es un placer.

Quiero agradecer a todos y cada uno de los usuarios que han confiado en mi criterio profesional planteándome sus dudas y compartiendo conmigo sus ideas de inversión de una forma tan amable. Ha sido un placer participar en este espacio de la mano de Estrategias de Inversión, a quien agradezco esta posibilidad mensual. Me hubiera gustado responder a todos los usuarios pero debido al tiempo me es imposible resolver tantas consultas, de igual modo quedo a su disposición para cualquier consulta posterior vía email; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Twitter; @GisTurazzini o Facebook. Encantada de haber compartido este tiempo con ustedes. ¡Feliz tarde y buen Trading! Gisela Turazzini, BLACKBIRD CEO.

EasySocial Events

ACAPITAL RV SICAV

Opinión de nuestros alumnos

• Después de mucho buscar, en Blackbird encontré la formación óptima a todo estilo de trading e inversión completando mi formación como trader independiete imageIvan RuppmannAlumno O2O
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Últimos análisis de bolsa

Seguimiento de la sesión ¡En Tiempo real!

Escrito por Blackbird Research  /  Publicado: Jueves, 14 Diciembre 2017

#PulsoDeMercado Iniciamos el comunicado de jornada en abierto para la sesión de hoy. ¡Feliz jornada de Trading!

Leer más...

Master en operativa bursátil

- Conozca el Master en operativa bursátil de Blackbird. Premiado por The European Awards 2.017 by Reuters, como el mejor centro de educación financera en 2.017.  -

Infórmese

Blackbird Trading Experience, es una marca registrada de ACapital BB, Agencia de Valores, S.A. que está regulada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el Registro de Entidades con el número 271 y adherida al FOGAIN. La operativa en productos complejos, como los derivados, requiere conocimientos, buen juicio y una vigilancia constante de la posición. Estos instrumentos comportan un alto riesgo si no se gestionan adecuadamente. Un beneficio puede convertirse rápidamente en pérdida como consecuencia de variaciones en el precio. CFDs y Forex son productos difíciles de entender, que la CNMV considera no son adecuados para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo. Copyright 2017 ACAPITAL. Todos los derechos reservados.