1. Miguel A. Flores
  2. Análisis Técnico
  3. Lunes, Febrero 22 2016, 10:44 PM
  4.  Subscribirse por Email
Buenas noches, al hilo de lo planteado por Marc en la sesión del Wispper referente al planteamiento de alguna operativa en divisas relacionadas con el petróleo, con miras quizás de un medio plazo, pero eso ya depende de lo cada cual decida, por eso lanzo este debate o planteamiento, tanto técnico como fundamental, para ver que opciones podemos tener. Yo desde mi modestia y humildemente lo digo, donde me defiendo mejor es a nivel técnico, por ello me baso más en los gráficos que en el aspecto fundamental, ello no quiere decir que no lo mire, pero soy de la opinión de que el precio lo descuenta todo, o casi todo, y este es el mejor amigo de un trader.

Bueno, vamos allá con las ideas, y así abrimos el debate, en el que voy a dar mi punto de vista, no por ello ha de ser lo cierto, opiniones y formas de hacer y actuar hay muchas.

En primer lugar, démosle un vistazo al petróleo para ver en que situación lo tenemos. Podemos ver que tras 2 apoyos en la zona de 26 crea un suelo o soporte, lo que lo lleva a la ruptura de primera línea de aceleración (azul), giro de la pendiente de la media móvil, y ahora el precio en zona de resistencia de los 33,82, cuya superación daría pie a la activación del posible doble suelo diario, y donde utilizo como filtro de confirmación la superación de la 2ª línea de aceleración (roja), que pertenece a gráfico semanal. Todo esto conllevaría a que el rebote del crudo a medio plazo se activara llevando al ciertos pares de divisas que se han beneficiado de la caída del crudo a dar un giro en su tendencia, siendo estas las siguientes que paso a describir, todas ellas relacionas porque son productores de dicha materia prima.

Para no alargar el comentario, dentro de los gráficos de los pares EUR/NOK, EUR/CAD, y USD/CAD, os doy una breve explicación. Cuyos aspectos técnicos coinciden.

Creo que son buenas oportunidades para intentar buscar operativa con un poco más de recorrido de lo normal en divisas, ya que las opciones están, y serían un buen complemento en estos momentos con unos riesgos acotados, Pero como siempre, el precio nos dará, o nos quitara, pero para eso estamos.

Saludos.
Referencias
  1. https://photos.google.com/photo/AF1QipMinn22oWOhhySXib3By55sjGPZUkbiYfjDh-I
  2. https://photos.google.com/photo/AF1QipO4XH-7Y26PY8JnN3g2AgKvUbT9OPZTVnQU07U
  3. https://photos.google.com/photo/AF1QipNIrybuYr5JnNfzifJKinhk7RKT1mVAcVFzc64
  4. https://photos.google.com/photo/AF1QipNbx32fWMzUReBsXtBwML4QdKfG_6Ji7ITWYjM
Comentar
There are no comments made yet.
Bernardo Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Hola Miguel Ángel,
Antes de nada quiero expresarte mi agradecimiento por tu trabajo en beneficio de la comunidad con los análisis periódicos que nos ofreces, y felicitarte porque, no solo éstos me parecen buenos, sino cada día mejores. De hecho, desde el principio, siempre los he leído todos con atención, como hago con los de Dani, que también juzgo muy valiosos, especialmente en materia value o fundamental, tema que me atrae mucho, pero se me atraganta más.
A ambos os animo a continuar esta labor pedagógica, con la esperanza de que algún día alcance yo el nivel de conocimientos y experiencia suficiente como para expresarme con seguridad y poder, entonces, aportar ideas mías y participar en discusiones para devolver a la comunidad lo que ésta me da ahora, gracias compañeros como vosotros.
Con respecto al post de ayer, lamento no poder abrir los gráficos cuyos enlaces aportas, ya que me remiten a una página de Google que señala “ERROR 404”. Lo mismo me ocurre con el enlace que puso Dani en su post del domingo último; se ve que algo estoy haciendo mal, o algo falla.
No obstante, por lo que comentas, ves bastante claro que hay oportunidad para abrir cortos en los pares que citas. Y a mí, el tema me produce dudas ante la alta volatilidad que los mismos presentan desde hace tiempo. Me parece muy difícil aplicar así la gestión monetaria; pues, si ajustamos stops empleando gráficos intradiarios, hay muchas probabilidades de que el precio los alcance. Y, si los alejas con un marco temporal superior, también hay altas probabilidades de que ocurra lo mismo, pero peor, porque se puede incrementar la pérdida a niveles inasumibles, ¿no?
Saludos.
Comentar
There are no comments made yet.
Miguel A. Flores Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Buenas Bernardo, ante todo gracias por tus elogios, cosa que me alaga mucho, pero creo que no lo merezco, ya que lo hago con la mejor intención, porque no me cuesta nada aportar mis puntos de vista para así ayudar a todos los que formamos esta familia de Blackbird a mejorar. De hecho tengo mucho que agradecer a muchos miembros de esta comunidad, incluyendo a Marc, la ayuda y el apoyo prestado en momentos difíciles por los que he pasado.
Particularmente, desde que estoy en esta comunidad hace ya casi dos años, no he dejado de plantear cosas y escribir, al principio con puntos de vista cogidos con pinzas, pero que cada vez que escribía, y comentaba, me afianzaba más en mi forma de entender el mercado, siempre he escrito cosas buenas, y malas como cuando pete mi cuenta, es por ello por lo que te animo a ti y al resto de compañeros, a escribir y comentar, eso te va ayudar a crecer como trader más rápido de lo que piensas, y a no verte tan solo, encontrando apoyo en el resto de la comunidad. Así que ánimo, y no dudes ya veras como te ayuda, y gracias de nuevo por el cumplido en la parte que me toca.

Bueno a lo que planteamos con este hilo, en primer lugar, no se que problema habrá con la apertura de los gráficos, voy a intentar ponerlos de nuevo, pero usando otra formula a la expuesta, si funciona me lo comentas para decirlo, y exponerlo.

En lo referente a la estrategia, en los gráficos expongo las zonas donde creo que se debería atacar el precio, para ello debemos esperar(yo uso alertas de precio, para así estar menos pendiente), para que una vez el precio este en dichas zonas podamos atacarlo en timeframes menores, en mi caso uso horarios por aquello de no estar muy encima de la pantalla, pero hay cada uno que decida que timeframe. Con ello conseguimos reducir stops, pero quizás más intentos, con lo que debemos de exponer menos en cada entrada, para que si conseguimos colocarle Breakeven ir piramidando hasta tener la posición completa, dejando un sistema de medio plazo para las salidas.

Espero haberte aclarado algo la idea.

Saludos.
Referencias
  1. https://goo.gl/photos/Mj7ZfJVTftYZrXUD6
  2. https://goo.gl/photos/xBB4gW6YFN65rrp56
  3. https://goo.gl/photos/zwSWAYHXRkKDq9ct8
  4. https://goo.gl/photos/3ycysZ5Kh3Njv4zw8
Comentar
There are no comments made yet.
Bernardo Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Genial,
Ahora los gráficos se ven de maravilla y todo lo que expones lo encuentro coherente. Entiendo que los pares están correlacionados con el movimiento del petróleo, que con frecuencia es muy violento y, al menos en los últimos meses, por ejemplo en el caso del EUR/CAD, se ha saltado soportes y resistencias en numerosas ocasiones. De ahí mis precauciones.
Comentar
There are no comments made yet.
Gregorio Respuesta aceptada
0
Votes
Undo
Muchísimas gracias por tu colaboración y ayuda. Me parece muy razonables tus hipótesis y me ayudan a poco a poco a ir afinando mis análisis en los distintos gráficos.
Muchas gracias...
Comentar
There are no comments made yet.
  • Página :
  • 1


There are no replies made for this post yet.
However, you are not allowed to reply to this post.

Foros más activos

Trading desde la Piscina
Dani
Nuevo
2 Hits
0 Votes
11 Replies
Posted on Jueves, Marzo 03 2016, 11:17 PM
SP500: Ficción o realidad
Joan Jou
Junior
0 Hits
0 Votes
6 Replies
Posted on Viernes, Abril 01 2016, 08:03 PM
¿Tendremos cierre de Gap de la zona de 9500 en el Ibex?
1 Hits
0 Votes
6 Replies
Posted on Miércoles, Marzo 23 2016, 03:00 PM

Foreros más activos

1
Miguel A. Flores
2
Joan Jou
3
Dani
4
Blackbird Research
5
Bernardo

Foros más votados

Foro de Acciones Españolas
5 Likes
1 Votes
0 Replies
Posted on Lunes, Febrero 08 2016, 09:44 AM
Planteamiento en divisas relacionas con el Petroleo.
4 Likes
0 Votes
4 Replies
Posted on Lunes, Febrero 22 2016, 10:44 PM
¿Por que no plantearse una operativa en rebote en el Petróleo?.
4 Likes
0 Votes
5 Replies
Posted on Domingo, Marzo 06 2016, 03:31 PM

Últimas Respuestas