Invierte con Blackbird Blackbird Trading Experience

¡Somos Traders, operamos!

Optimice su operativa con nuestras plataformas de trading.

  • La plataforma más galardonada.
  • Las comisiones más competitivas.
  • Acceso a todos los mercados globales.
  • Vive la experiencia del Smart Routing.
  • Dirigimos su operativo, hacia la rentabilidad.
image
 

Comunidad de Traders

Accede a la comunidad de trading y bolsa de Blackbird y comparte tu Trading con nuestros alumnos.

Acceder

Zona Premium

Acceda a la Zona Premium de Blackbird Research, el Magazine de información y formación bursátil de Blackbird.

Acceder

Cursos gratuitos

Infórmese de las próximas convocatorias formativas y eventos de análisis gratuiros del equipo de Blackbird.

Acceder

BROKER ON-LINETRADING EXPERIENCE

RENTA VARIABLE

Acceso a las principales plazasglobales de intermediación al contado, con las mejores tarifas del mercado..

DERIVADOS

Estrategias de hedging o leverageTrading en los mercados de derivados Meff, EUREX, CBOE, CME, CBOT. Un servicio a su medida..

RENTA FIJA

Amplia selección de precioscon la mejor transparencia. Garantizamos una transparente ejecución de su operativa..

DIVISAS

Coberturas en los principales pares de divisas. Buscamos los mejores precios en cada momento, con comisiones insuperables.

image

MATERIAS PRIMAS

Acceso a los principales mercados de hard y soft commodities. Energía, cobre, carbón, materias primas agrícolas.

PRIME BROKER

Nuestra mesa le permite una correcta gestióndel riesgo, para su trading apalancado mientras se deshace de sus posiciones.

TRADING ONLINE

Ofrecemos Trading online mediante nuestra plataforma de Trading electrónica y nuestro broker, Blackbird Trading Experience..

SOPORTE INSTITUCIONAL

Nuestro equipo de analistas y traders, preparados para dar respuesta en tiempo real en un servicio institucional 24/7.

images/rocketlauncher/frontpage/feature/img1.png

 

image

  • Black Whisper

    Soporte operativo
    Gratuito Newsletter de análisis técnico Opening Bell diario Close to Market semanal Repaso de carteras y análisis reducido de valores
  • BW Premium

    Análisis y Soporte
    35€/Mes Sala de Trading en vivo online y presencial Consultorios interactivos con la mesa de negociación Ideas de Trading y propuestas de inversión con Telegram Análisis al detalle de valores "value investing"
  • Master en Bolsa

    Formación bursátil
    149€/mes Acceso a Black Whisper Premium 250h de contenidos prácticos 12 meses de formación en directo Clases de Trading en Vivo
  • 1

BlackTrader

Blackbird le ofrece la plataforma de Trading profesional, más avanzado del mercado, con las comisiones m´ás competitivas. Podrá operar con una cuenta Margen o contado, con acciones, opciones y futuros, CFDs, ETF en los principales mercados globales.

Abra su cuenta real
 

BlackTraining

Aprenda a operar en bolsa con nosotros en nuestro Blackbird Trading Floor. Los programas presenciales son eminentemente prácticos, podrá vivir una experiencia completa de Trading y operativa en tiempo real, junto con la preparación previa necesaria de nuestros cursos online bajo un riguroso estudio de nivel personalizado.

Abra su cuenta real
 

“Todo se reduce a comprar barato, y vender caro” Barón Rothschild.

 

Esta frase es tan lógica y obvia como difícil de aplicar. Hay diversas formas de distinguir entre barato y caro. Puede encontrar referencias acerca de cómo valorar empresas o tomar relaciones precio-beneficio (PER) medios, para tener una somera idea de la diferencia entre caro o barato. La realidad dista mucho de una simple cifra. El concepto entre caro y barato se puede considerar en función de muchos aspectos.

 

Tenga presente una cosa, a veces lo que parece barato acaba siendo muy caro y lo que parece muy caro; ¡acaba siendo un regalo! Lo más razonable podría ser algo parecido a comprar caro y vender más caro aún. Visto de otro modo, a mi modo; ¡cazar una tendencia y sumarse a ella antes de agotarse!

 

 

Los teóricos del mercado eficiente, sostienen que el mercado lo descuenta todo y que éste es impredecible. Dicho razonamiento lo puede ver desarrollado en el libro de Malkiel “Un paseo aleatorio por Wall Street” (1.973). Afirmar que el mercado es impredecible es afirmar que el análisis técnico no es válido. Sin embargo, incluso la FED contempla figuras chartistas para intervenir a favor del USD. El mercado no es predecible al 100%, pero nos permite plantear hipótesis con base en sucesos pasados, puesto que en el mercado la historia se repite y gracias a dicha repetición de sucesos, podemos plantear como decía hipótesis y hacer lo nuestro; ¡operarlas! Considero el análisis técnico, como el análisis conductual aplicado. El análisis técnico permite analizar el comportamiento de la masa, para tomar decisiones meditadas. El mercado se mueve entre la euforia y el pánico, pero este sólo pasa por su precio justo, oscilando entre el pánico alcista y bajista. Un Value, analista fundamental, basa su éxito en comprar compañías infravaloradas, en momentos de pánico. Su sistema de Trading consiste en valorar empresas con visibilidad de negocio y comprarlas cuando el descuento entre valor y precio es históricamente adecuado. Su sistema de salida consiste en vender compañías con menos potencial de revalorización y comprar compañías con mayor descuento. El analista que defiende el Value Investing, rota su cartera en busca de un cada vez mayor potencial de revalorización. En lugar de hablar del Stop Loss, habla del margen de seguridad. Dicho margen de seguridad es la diferencia entre valor y precio. Si el descuento es sustancial, y la determinación del valor correcta, su intelecto no se verá influenciado por el pánico y será lo que denominamos como; inversor inteligente. 

 

 

El analista técnico analiza el comportamiento del mercado. Entre los miembros de mercado contempla a los analistas fundamentales. El precio lo descuenta todo, incluso la información de los inversores value. El técnico aprovecha el pánico de mercado y la volatilidad para operar a favor de la tendencia dominante. Utiliza los Stops para protegerse de sus errores. Emplea los Stops Profits para exprimir la tendencia al máximo, sin suponer en ningún momento su techo. Pero el inversor inteligente ¡no supone jamás! Actúa en función de su sistema y bajo ningún concepto le influye el mercado.

Como sabemos Mr.Market es la suma de todos los participantes. El precio es el consenso de todos los miembros del mercado en un momento determinado. El valor es lo que vale un activo en función de sus beneficios y dividendos, perspectivas económicas o el equilibrio de la oferta y la demanda. El desequilibrio entre dicha oferta y demanda es causado por una opinión generalizada errónea de la masa dominante. El mercado se mueve entre la euforia y el pánico. Como he mantenido infinidad de veces; el mercado para usted, a partir de hoy, pasará a ser un ser maníaco depresivo, que repito, se mueve por la euforia y el pánico. Cada día es un buen día para operar. No sucumba a un maníaco depresivo jamás. Razone, sea un inversor inteligente. 

 

 

El mercado está para comprar y vender, no sea presa de esa euforia y del pánico. El Trader que se lanza detrás de los precios es desplumado en nuestro querido mercado tarde o temprano. El operador que cree que cada día se le ha escapado una gran oportunidad, carece de espíritu analítico y es presa de Mr. Market, ese maníaco depresivo que va a por su bolsillo. La psicología de masas contempla que la suma de los individuos se convierte en un individuo con comportamientos primitivos. Si usted tiene la sensación de que siempre vende en mínimos y compra en máximos, es porque la mayoría de inversores inexpertos actúan del mismo modo. El inversor inexperto capitula con la masa dominante y entonces el mercado está listo para girar. Recuerde diariamente a Mr. Market y dígase cada día antes de operar; "Mr. Market hoy, no podrás conmigo".

 

 

Todo inversor novel se muestra hipnotizado por las fluctuaciones del mercado. Aprecia la posibilidad de comprar en mínimos y vender en máximos asiduamente y de ese modo lograr enriquecerse rápidamente. Este interés es lógico y normal, pero al final son aniquilados por el mercado, siempre. Nunca intente anticipar los techos y los suelos. Si puedo darle un consejo; muévase entre las órdenes de Stop, primero proteja las pérdidas. Cuando el mercado emerja en una nueva tendencia, corregirá. Cuando el mercado inicie un nuevo pico; suba el Stop al punto de equilibrio. Cada nuevo retroceso suba dicho Stop. No se deje impresionar por la escalada. Una tendencia alcista es la suma de nuevos picos, cada vez más altos. Cada nuevo pico superado es una nueva ocasión para proteger su beneficio. Si un nuevo pico se escapa, proteja su beneficio situando el Stop por debajo de una media móvil. Si usted cree ser más listo que Mr. Market, venderá en un techo, antes de un nuevo retroceso. Pero comprobará, de pronto, como el mercado sigue su tendencia para hacer nuevos rallyes y ver como se le escapa la oportunidad de ganar una pequeña fortuna. El Trader que emplea correctamente los Stops aplica la máxima de cortar la pérdida y dejar correr la ganancia. El Trader que sucumbe a Mr. Market deja crecer la pérdida aferrándose a la esperanza y no a la objetividad, para acabar comprobando que la pequeña pérdida se ha convertido en una grave y gran pérdida de capital. 

 

 

El comportamiento típico del especulador novel es aguantar meses de pérdidas y vender cuando recupera, y así, comprobar cómo los precios se mueven a su favor después de aguantar meses de pérdidas. Si usted controla un sistema operativo, una estrategia, un modelo de hacer, evitará tomar decisiones impulsivas y podrá dominar a Mr. Market. A partir de hoy no se deje vencer por Mr. Market. Recuerde para siempre que es un maníaco depresivo que va a por usted, así lo definió Benjamin Graham, y no podría estar más de acuerdo. La pérdida forma parte del Trading, a veces tendrá rachas de pérdidas. No se deje influenciar por esas pérdidas, ¡bajo ningún concepto!

 

 

La operativa bursátil debe mantener estricta regularidad, con el único propósito de buscar la consistencia, y en los movimientos que suelen mover a los precios en tendencias, suelen haber puntos de finalización, en los que el mercado está listo para girar. Los mercados giran bajo largos procesos de distribución aunque no todos los procesos de distribución terminan con giros. Los mercados alcistas suelen finalizar cuando se dan las siguientes circunstancias;

 

 

- Un nivel de precios históricamente elevados.

- Elevados ratios PER.

- Reducida rentabilidad por dividendo respecto a la rentabilidad de los bonos.

- Abultado apalancamiento financiero.

- Elevado número de operaciones de M&A.

- Incremento en la aversión al riesgo, mediante la compra masiva de Small Cap.

- Y un fallo en la amplitud del mercado.

 

 

Y entrando en lo que siempre, más nos compete… Actualmente, la situación de los mercados globales, como vengo advirtiendo en las últimas semanas, está mostrando una importante heterogeneidad, con mercados europeos en una situación más propia de un pre-arranque, en un ciclo en fase de recuperación económica y unas bolsas americanas en su fase de madurez y como defendía la semana pasada, ¡apoderadas únicamente por la codicia! Mientras los precios siguen sometiendo a más y más Traders, en Blackbird seguimos con nuestra idea, proteger el capital atendiendo a todas las razones que tratamos de explicar semana a semana, entendiendo que la superación por parte del IBEX 35 de los 10.500 puntos, nos permitirá incrementar nuestras posiciones en la cartera española, al 75% o cubrirla de riesgo específico, en el caso de perder los 10.200 puntos en cierre semanal, sabiendo que los riesgos reales de la Renta Variable, provienen actualmente de las acciones americanas. Mientras los mercados de equity no se definan, seguimos aprovechando y compartiendo con nuestros usuarios, las importantes tendencias que estas semanas estamos viviendo en, por ejemplo, el futuro del petróleo, del oro, de la plata y del yen, haciendo propio aquello de inversores globales, que nos permiten disfrutar de un mercado, que siempre tiene alguna tendencia que ofrecer.

 

 

De esta manera, mientras esperamos impacientes e impasibles una nueva definición del mercado, podemos plantear un proceso operativo, con nuestras convicciones intactas y sabiendo que como decía el Barón de Rothschild; ¡todo se reduce a comprar barato y vender caro! ¿Sencillo? juzguen ustedes mismos.

 

 

EasySocial Events

ACAPITAL RV SICAV

Opinión de nuestros alumnos

  • Después de mucho buscar, en Blackbird encontré la formación óptima a todo estilo de trading e inversión completando mi formación como trader independiete imageIvan RuppmannAlumno O2O
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Últimos análisis de bolsa

Seguimiento de la sesión ¡En Tiempo real!

Escrito por Blackbird Research  /  Publicado: Viernes, 20 Octubre 2017

#PulsoDeMercado Iniciamos el comunicado de jornada en abierto para la sesión de hoy. ¡Feliz jornada de Trading!

Leer más...

Campus de alumnos del Master de operativa bursátil

- Acceda al campus del Master de operativa y realice la primera lección de manera gratuita  -

Zona Alumnos