NOTAS DE ANALISIS

Sector Bancario

Desde Blackbird consideramos que el sector ha empezado a poner en valor la retirada de las penalizaciones, las cuales suponen alrededor de 4.500MM€ en beneficios añadidos, para las próximas cuentas de resultados. Esta incertidumbre debería cotizarse sustancialmente por encima de las cotizaciones actuales, en Blackbird creemos que la banca debería cotizar en torno a su valor contable, que implica volver a los máximos de 2017, lo que supone cotizar con un potencial de revalorización de entre el 35 y el 40%.

En principio, el principal riesgo que puede afectar a su cotización de aquí a final de año sería las dudas planteadas por el IRPH que suponen el principal riesgo en la actualidad que pesa sobre el sector bancario. Tras retirar las penalizaciones, el mercado aparca el debate de la subida de tipos, por lo que considero que a medio plazo, siempre que la situación coyuntural general lo permita, el sectorial bancario debería liderar si se produce, el rebote del mercado.

En general no vemos valor añadido en exceso en las bancos españoles, aunque creemos que Santander y BBVA por su diversificación geográfica y exposición en mercados con elevados tipos de interés son la mejor alternativa y el banco con mayor potencial de revalorización es el Sabadell, por la crisis del año pasado causada por el TSB. Otra opción es invertir en el sectorial con ticker BNK, un ETF que replica el sector bancos y que nos da más garantías de éxito, para aquellos inversores con especial aversión al riesgo.

Tanto Caixabank como Bankia no las tendríamos en consideración para nuestra cartera. Aunque sus fundamentales son indudables, la incertidumbre sobre la sentencia definitiva sobre el IRPH es una auténtica losa sobre Caixabank. Referente a Bankia, infraponderaría la compañía debido a la posición vendedora del Estado, de su participación.

BLACKBIRD BANK
info@blackbird.es
No Comments

Post A Comment

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.