NOTAS DE ANALISIS

Intenta mantener el primer soporte

Jornada de repunte que aleja ligeramente a los precios de la zona de primera soporte.

Situación de corto plazo:

La brutal corrección de febrero y marzo ha sido contestada desde sobre zonas  de importante soporte en medio/largo plazo para muchos índices, en un rebote que en ningún caso muestra el vigor de algunas referencias norteamericanas. La situación técnica, tras el rebote de abril, no presenta lecturas muy prometedoras con la excepción de un SMI suizo que ha batido una recuperación de dos tercios del alza previa. De forma general, la recuperación ha sido la que cabía esperar tras un desplome: los precios han recuperado la mitad de lo perdido de forma general -stoxx600 total return-, frenándose en los imperiales huecos dejados en marzo. Ha habido severas excepciones bajistas como es el caso del IBEX35 en general, y del sector financiero en particular.

En el muy corto plazo, y tras una semana de quiero y no puedo, los precios intentan aferrarse de nuevo a la zona de último mínimo ascendente siguiendo la estela de Wall Street, como casi siempre con más miedo que otra cosa.

Los bancos podrían ser la clave para asistir a un mercado en reconstrucción en tendencia de fondo. Su mejora técnica en tendencia pasa por la superación de los 250 puntos de la versión total return del sectorial europeo, y no va a ser fácil si se agota la recuperación en el conjunto del mercado como ha planteado la semana previa y parece reafirmar el lunes de dolor que las bolsas experimentaban ayer.

Situación tendencial:

Lateral/alcista mientras no se perforen los mínimos de marzo de 2020 en los índices DAX30 y Stoxx600 total return.

BLACKBIRD BANK
operativa@blackbird.es
No Comments

Post A Comment

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.