¿Corrección inminente?

Tocó el Nasdaq los 10.000, en una sesión con muchos perdedores incluso en el índice tecnológico por excelencia. 

Situación de corto plazo:

Absolutamente todos los índices a tener en cuenta han superado con violencia las últimas zonas de resistencia intermedia. Los boquetes semanales dejados durante el desplome a media caída para empezar. Luego un cierre semanal generalizado más allá de la zona que delimita una recuperación de dos terceras partes del movimiento bajista previo. El Nasdaq, que ya lo había logrado hace muchas semanas, presiona los altos históricos y ha alcanzado los 10.000 puntos.

Lo visto en marzo es una vuelta en “v” descomunal por la que nadie habría apostado a ojos ciegos. Nosotros tampoco. En el muy corto plazo segunda jornada de volatilidad fuertemente creciente pese a los nuevos récords de una tecnología que ayer veía como los grandes subían con mucha fuerza mientras la gran mayoría de compañías acompañaban a los índices en su paso atrás. Los 10.000 puntos son una resistencia extraordinaria y atacarlos con el VXN subiendo con fuerza puede estar sugiriendo una corrección inminente.

Situación tendencial:

Mientras el conjunto del mercado se vino abajo hasta reventar en algunos casos soportes excepcionales en proceso de fondo, léase Dow Jones de Transportes y Russell2000, el Nasdaq100 ha sido capaz de mantenerse incluso sobre su línea de tendencia; desde donde ha desplegado una pauta envolvente mensual descomunal para plantear una vuelta a la zona de los 10 mil puntos. Renta variable en situación alcista mientras no se perforen los mínimos de marzo de 2020.

BLACKBIRD BANK
operativa@blackbird.es
No Comments

Post A Comment

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.