Ni los suizos se sobreponen a las islas

Durísimo correctivo con los bancos como epicentro. Las islas dejadas la semana pasada abrían la puerta a lo que presumiblemente vamos a tener: confirmación bajista de las velas semanales previas. 

Situación de corto plazo:

Las islas bajistas desplegadas por índices como el CAC, el DAX o el SMI suizo en zona de alto previo han resultado alertas efectivas de la confirmación en cierre semanal del patrón de vuelta que los precios planteaban la semana pasada en zona de gran resistencia. Salvo milagro, tendremos confirmación de la estrella fugaz y proyección hacia mínimos de junio, de la mano de unos bancos que, de hecho, ayer los perdieron. Julio va a suponer un quiero y no puedo en zona de fuerte resistencia, como ya lo fuera junio.

Es cierto que Wall Street contiene a los bajistas, como el DAX parecía contener a los osos europeos cuando fallaban los bancos. En las tendencias maduras, frecuentemente el dinero se va concentrando en los lugares más selectos hasta que no puede más. En estos casos, aunque Wall Street suela ser el mercado director, la lectura analítica debe hacerse de forma contraintuitiva. El riesgo bajista en corto plazo sigue creciendo por tanto. El SMI, un refugio tantas veces, propone por ejemplo un cabeza y hombros de corto plazo que parece suficiente como para que sugiramos el cierre de la operativa que mantenemos abierta. Menos exposición de cara a un agosto que tiene pinta de conflictivo.

BLACKBIRD BANK
operativa@blackbird.es
No Comments

Post A Comment

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.