Maravilloso lateral euro/dólar

Prosigue el movimiento lateral en zona de resistencia múltiple. De momento, los alcistas mantienen el control aunque han perdido la directriz alcista.

Situación de corto plazo:    

La considerable recuperación del euro/dólar de los últimos meses podría ser el principio de algo muy considerable. Conviene no olvidar el patrón desplegado sobre base de canal bajista en largo plazo que se confirma en 2017, que refuerza el desplegado este 2020, ni la directriz alcista de muy largo plazo que se puede asociar a este intento de reconstrucción compradora del euro frente al billete verde.

La recuperación ha llevado al cruce hasta el techo del citado canal bajista de largo plazo, y al techo del de corto plazo. Los precios se mueven de forma lateral alcista entre 1,17 y 1,20, zona que de romperse por abajo plantearía un pequeño gran fracaso en zona de resistencia en largo plazo. Puede verse como en el caso del Dollar Index el movimiento de corto plazo define también referencias muy claras. La superación del 1,20, por el contrario, empezaría a dejar completamente fuera de juego a los que aún creen en que la recuperación del euro frente al billete verde no tiene credibilidad en el proceso de fondo.

Situación tendencial:

Los alcistas parecen haberse impuesto sobre una zona de soporte en largo y muy largo plazo que viene delimitada tanto por líneas de tendencia con origen en 1985 como con las inercias que debería jugar a largo plazo un doble suelo como el confirmado en la base del canal bajista de la década previa, con origen en la crisis financiera de 2008. Nuestra idea siempre ha sido que el euro/dólar es más capaz de romper los 2 que la paridad, y movimientos como los que estamos viendo parecen recuperar esas convicciones.

 

BLACKBIRD BANK
operativa@blackbird.es
No Comments

Post A Comment

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.

Abrir chat
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Te podemos ayudar?