Trump le corta las alas a Wall Street

Potente movimiento de ida y vuelta para la renta variable norteamericana en zona de resistencia relevante. 

Situación de corto plazo:

Hemos hablado del problema de un mercado sin volumen y con una volatilidad que no estaba apoyando a la recuperación desde hace días. Si el viernes al final fue sólo el Nasdaq, ayer fue general. Incluso Dow Jones de Transportes y un Russell2000 embravecido, vivieron una vuelta en un día con patrón de tipo estrella fugaz en sus máximos previos; tras conocerse la negativa de Trump al plan de estímulo presentado por la mayoría demócrata.

El resto de la renta variable desplegó velas potencialmente bajistas, de tipo envolvente, en la misma resistencia donde había frenado previamente el Nasdaq: el lugar donde se agotó el desigual rebote con el que se reaccionó al desplome de las primeras sesiones de septiembre. S&P500, Dow Jones Industrial, NYSE… Plantean por tanto los índices que no han vuelto a los altos de agosto un fracaso en zona de resistencia intermedia.

La volatilidad no ha roto nada, y de hecho en el caso del VXN ni siquiera subió fuertemente, pero ha perdido la oportunidad de apoyar a los alcistas y ahora son los osos quienes tienen un as en la mano.

Situación tendencial:

La brutal corrección de febrero y marzo fue contestada desde sobre zonas  de importante soporte en medio/largo plazo para muchos índices. La situación técnica ya presenta una recuperación de dos tercios del alza previa que plantea un mercado completamente estabilizado tras alcanzar soportes de largo plazo en los que planteamos operaciones de compra.

BLACKBIRD BANK
operativa@blackbird.es
No Comments

Post A Comment

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.

Abrir chat
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Te podemos ayudar?