¿Otro fracaso bancario en Europa?

Los bancos llevaban algunas sesiones al margen de la recaída bursátil. El patrón envolvente desplegado por el sector en zona de primera resistencia se suma a los bajistas.

Situación de corto plazo:

Volatilidad y precios han dado señales de potencial bajista para el DAX30 alemán. El resto de la renta variable recae hacia zonas de soporte y puede dar pasos similares, empezando por un SMI suizo que en versión total return ya presenta un cabeza y hombros dentro de lo que podría ser un gran doble techo de meses de desarrollo. Las formaciones de tipo bandera por la que discurre la corrección EuroStoxx50 y Stoxx600 total return parecen las últimas fronteras de una corrección que en algunos índices como el IBEX35 y el Footsei100 vienen presentando una debilidad a la que puede cooperar un nuevo techo en zona de primera resistencia del sector bancario.

Situación tendencial:

La brutal corrección de febrero y marzo fue contestada desde sobre zonas  de importante soporte en medio/largo plazo para muchos índices. La situación técnica presenta una recuperación de dos tercios del alza previa de forma casi general, lo que plantea un mercado completamente estabilizado tras alcanzar soportes de largo plazo en los que planteamos operaciones de compra. De hecho, en el caso norteamericano, tenemos nuevos altos históricos en muchos índices.

BLACKBIRD BANK
operativa@blackbird.es
No Comments

Post A Comment

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.