La volatilidad presiona en Nueva York

Desplome de la renta variable, con la volatilidad presionando referencias que van más allá del corto plazo. Las sensaciones potencialmente bajista que se revelaban el lunes para el corto plazo podrían hablarnos de un mercado muy vulnerable. 

Situación de corto plazo:

Destacábamos a primeros de semana que la volatilidad había revertido las sensaciones de corto plazo, complicando la situación técnica en zona de gran resistencia: máximos históricos de Dow Jones Industrial y Transportes en versión total return, este último ya no cerraría en gráfico mensual por encima de los altos de 2018, resistencia creciente para el S&P500… Las resistencias análogas al muro de granito que el Nasdaq penetró con la clara ruptura de los 10.000 puntos. Las vueltas de septiembre no se han olvidado, y todo ello se produce con lecturas de sentimiento inversor en grado de alta convicción alcista desde julio, antes de la ruptura del muro de granito.

La recaída de ayer enciende todas las alarmas en volatilidad y obliga a mirar a las zonas de soporte en los diferentes índices, empezando por un Dow Jones de Industriales que podría rubricar un irregular doble techo. La tecnología, que tendría el nivel de contención más lejos, debe ser considerada el punto clave para evidenciar un proceso de aparente retorno a las dinámicas de corte lateral/bajista que el mercado presenta desde 2018, para devolvernos de algún modo a las dinámicas de la crisis sanitaria tal y como parece suceder ya en Europa.

Situación tendencial:

La brutal corrección de febrero y marzo fue contestada desde sobre zonas  de importante soporte en medio/largo plazo para muchos índices. La situación técnica ya presenta una recuperación de dos tercios del alza previa que plantea un mercado completamente estabilizado tras alcanzar soportes de largo plazo en los que planteamos operaciones de compra.

BLACKBIRD BANK
operativa@blackbird.es
No Comments

Post A Comment

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.