Europa, ahora viene lo más difícil

Aunque parezca mentira, las bolsas siguen como estaban.

Situación de corto plazo:

Hay índices marcando altos crecientes respecto al movimiento lateral de los últimos meses. Es el caso del Stoxx600, incluso de un CAC40 total return que, curiosamente, fue uno de los índices con ruptura bajista sin paliativos hace sólo dos semanas. Las bolsas estuvieron por lo general frente al abismo, y el CAC empezó a despeñarse. La que se ve en el gráfico del índice galo es una de las trampas para osos más llamativa que uno haya visto en mucho tiempo. Salir es más fácil que volver a entrar…

Por el momento lo de las bolsas europeas no admite discusión, se han reordenado a una velocidad supersónica y atacan resistencias con hueco de apertura semanal y el liderazgo de los bancos. Pero de la misma forma que en los soportes no hubo acompañamiento general, así sucede ahora en zona de resistencias si atendemos a referencias como el DAX alemán o el SMI suizo. Sobre los bancos, de los que esperábamos mucho a nivel sectorial antes del intento de ruptura bajista, hay que señalar que los objetivos están cumplidos. Ahora viene lo difícil.

Situación tendencial:

Lateral/alcista, tras un espectacular suelo sobre soporte de largo plazo en mazo, con soporte clave en los mínimos de octubre para valorar una eventual recaída.

BLACKBIRD BANK
operativa@blackbird.es
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.

Abrir chat
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Te podemos ayudar?