M&G Global Listed Infrastructure Fund

 

Hoy desde Blackbird, analizamos el nuevo fondo que ha entrado en cartera.
Ante un momento de expansión monetaria por parte de los bancos centrales, y un excesivo sobrecalentamiento del ciclo económico, en parte avivado por las emisiones de liquidez propiciadas por los bancos centrales. Con el objetivo último de solventar y sobrellevar de manera más tranquila la reciente crisis del coronavirus.
Teniendo en cuenta estos factores, desde Blackbird, hemos buscado diferentes soluciones para invertir en sectores menos cíclicos, alejándonos en cierta manera de las tecnológicas y buscando fondos más “value” cómo el M&G Global Listed Infraestructura Fund.
Este fondo, gestionado por Álex Araujo desde el 05/10/2017, tiene unas características únicas que permiten un análisis más detallado de la gestión y estimaciones de futuros beneficios del mismo.
M&G Global Listed Infrastructure Fund, está perfilado a un entorno económico mayoritariamente asociado con el medio ambiente, es decir, la transición ecológica es uno de los factores y puntos principales que sigue el gestor a la hora de seleccionar las inversiones del fondo.
Ademas de todo esto, hablamos de un fondo bastante concentrado, con una cartera de en torno a 40/50 compañías dedicadas principalmente a la comercialización y explotación de infraestructuras. Esto significa que estamos ante un fondo “temático”, por lo tanto, se presupone, asumimos más riesgo de mercado al reducir la diversificación. De todos modos, no creemos que sea un problema, ya que en el sector de las infraestructuras desde Blackbird confiamos en un futuro bastante prometedor, motivado, en parte, por los estímulos económicos que se esperan en el sector.

Las ayudas en lo que a infraestructuras se refieren, se sitúan en 2 billones de USD por parte del gobierno dirigido por Joe Biden.

Dichos estímulos, fomentarán el crecimiento del sector, ya que la inversión será mucho mayor en todo lo que corresponde a infraestructuras que fomenten el avance tecnológico y la sostenibilidad medioambiental.
El sector de las infraestructuras, está compuesto, principalmente, por las infraestructuras económicas (desde un punto de vista más clásico); por las infraestructuras sociales; y por último por las infraestructuras en evolución (en este caso, podrían incluirse las inversiones en torres de 5G, por ejemplo).
En Europa, el plan New Generation promueve la inversión en tecnología, y en sectores que puedan fomentar y mantener el crecimiento económico, entre ellos las infraestructuras. Por todas estas menciones, consideramos que en los próximos meses y, pensando en un horizonte temporal mayor, en los próximos años el sector se verá favorecido por las ayudas gubernamentales, asegurando un crecimiento estable de las compañías del sector, pudiendo encontrar empresas con flujos de caja sólidos y crecientes.
Desde Blackbird, hemos seleccionado el fondo M&G Global Listed Infrastructures debido a la concentración que nos ofrece en el mercado de infraestructuras globales y ante la exigibilidad de rotación en fondos mas centrados en tecnológicas.
El fondo tiene dos objetivos claramente diferenciados. Por un lado, proporcionar una combinación de capital y rentas que permitan obtener una rentabilidad superior a la media del mercado (Renta Variable Global) en un periodo de 5 años. Por otro lado, aumentar la distribución de rentas cada años (en USD).
Apostamos por un enfoque más “value” que, consideramos, tendrá un futuro prometedor.

Blackbird Research
marketing@blackbird.es
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.