Instrucciones operativas

Análisis de la operativa llevada a cabo desde Blackbird, con el objetivo de maximizar la rentabilidad de nuestros activos.

A continuación, veremos la estrategia operativa que llevamos a cabo desde Blackbird, tanto las carteras asesoradas de acciones como de fondos. En función del riesgo que esté dispuesto a asumir el cliente concreto, dependiendo de su perfil la recomendación desde Blackbird estará enfocada a la reducción o aumento de niveles de riesgo. Para clientes con un perfil más conservador, optamos por una cartera de fondos, dónde la diversificación nos permita reducir el riesgo; en el caso de que el cliente tenga mayor aversión al riesgo, se le recomendará una cartera de acciones buscando, de esta manera, mayor rentabilidad, eliminando los sesgos de cualquier gestor.
En nuestra cartera de acciones, la mayor posición representa en torno a un 10% de la cartera y se corresponde con el ETF LYXOR EURSTX600 BANKS, con este ETF conseguimos reducir el riesgo de invertir en valores seleccionados del sector bancario europeo gracias a la diversificación del activo. Además creemos que diversificando a través de este ETF reducimos el riesgo propiciado por el incremento repentino de los niveles de morosidad. Conseguimos de esta manera exposición al mercado bancario europeo, ya que desde Blackbird consideramos que es un sector muy deteriorado debido al escenario de tipos cero que hemos vivido durante los últimos años. Es una apuesta táctica ya que toma valor el incremento de la inflación que, consideramos, aumentará en el futuro derivando en un aumento de tipos de los bancos centrales para, de esta manera, mantener la estabilidad económica y los precios de consumo en niveles menos preocupantes.

Cerramos posición en Tenaris con una rentabilidad del 92,65%. Valor que empezamos a comprar a $4.56 y se ha cerrado a $8.80.

Nuestra cartera de renta variable, se compone de diferentes valores que corresponden con nuestras expectativas de mercado. En cuanto a nuestra visión a cerca de la transición ecológica, cada vez más y más inserta en nuestra sociedad, hemos tomado diferentes posiciones en renta variable. Por un lado, hemos optado por Elecnor (9,89% de la cartera), empresa muy diversificada en el ámbito de concesiones e ingeniería, así como de tratamiento de residuos, etc. Por otro lado, nuestra apuesta en senda con la transición ecológica es Talgo, supone una posición similar en nuestra cartera de en torno a un 9,5%. Talgo, consideramos, aprovechará las ventajas de la liberalización del ferrocarril y adquirirá la capacidad de potenciar el ferrocarril gracias a la transición ecológica que comentábamos, todo esto sumado al crecimiento actual de ferrocarriles y trenes a precios muy competitivos.
En nuestra cartera de renta variable han salido diferentes empresas como Tenaris, obteniendo rentabilidades cercanas al 100%, compañías que mantiene esta linea de revalorizaciones son Repsol, Schlumberger Ltd y Consol Energy.
En cuanto a fondos se refiere, tenemos diferentes filosofías de inversión, en función del tipo de cliente, a grosso modo, escogemos fondos que puedan tener cierta exposición al mercado pero que se mitigue el riesgo de pérdida gracias a la diversificación de los mismos, seleccionando diferentes fondos evitamos el sesgo del gestor y la dependencia del mismo.
Nuestras carteras de fondos se sitúan en rentabilidades anuales elevadas, esto tiene que ver con el aumento excesivo de las bolsas tras el crash de el año 2020. Esto nos lleva a tener un cierto cambio sobre nuestra visión, pasando de deuda soberana a deuda High Yield, mercados emergentes o fondos temáticos, de infraestructuras, por ejemplo.

 

 

Blackbird Research
marketing@blackbird.es
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.