Salida a bolsa de Acciona Energía

El propósito de Acciona, es contribuir de manera positiva a la sociedad y el planeta, ofreciendo soluciones sostenibles a los desafíos más urgentes.

Acciona, es un ejemplo de empresa ampliamente concienciada con el cambio climático, sigue la senda de la transición ecológica que venimos comentando en Blackbird desde meses atrás. La compañía, opta por la creación de una conciencia social sostenible que cale en las administraciones, la sociedad y las empresas privadas para liderar el cambio, acelerar y completar la transición hacia un modelo económico descarbonizado y sostenible con el medio ambiente.
Acciona ha destacado siempre en el sector utilities, en concreto en el sector energético, todo ello, unido al posicionamiento en el mercado con respecto a las energías renovables. A mayores de todo esto, la diversificación de Acciona, llega hasta infraestructuras y la construcción. Actualmente se dedica prácticamente a las infraestructuras y a la energía renovable.
Es una compañía que, a largo plazo, en conjunción con la transición ecológica generará beneficios, en parte propiciados por las diferentes ayudas que realizarán en los próximos meses los bancos centrales. En Europa esto nos llegará a través del plan New Generation.
El sector de las energías renovables, ha caído en torno a un 35% en los últimos meses debido al entusiasmo que prevalece en el mercado con respecto al futuro de este sector. En cambio, Acciona ha superado las caídas del sector aguantando el precio de cotización relativamente estable. Las caídas generalizadas tienen que ver, en parte, por la cancelación de proyectos debido a la crisis del coronavirus iniciada el pasado año 2020.

La salida a bolsa de la filial Acciona Energía se realizará por un importe de entre 8.800-9.800M€

Acciona decide salir adelante con la OPV de su filial Acciona Energía, el importe de la salida a bolsa, será superior a la capitalización bursátil del conglomerado, con una horquilla de colocación entre 8.800-9.800M€.
Los aspectos más importantes en cuanto a la compañía en cuestión y base del análisis, son los siguientes: por un lado, el crecimiento de los resultados empresariales; la revisión al alza de las proyecciones de crecimiento del EBITDA (situado en torno a un 15% anual); una cartera de pedidos en infraestructuras que actualmente se sitúa en máximos; y por último la salida a bolsa de Acciona Energía que generará, a priori, un impacto positivo en la valoración de la compañía y reducción de la deuda.
Los resultados en el presente año son muy positivos, situando el crecimiento del EBITDA con respecto al año anterior de +11% en 1Q2021, y un crecimiento del beneficio neto de +24%. La deuda financiera neta, se sitúa en 4,5x EBITDA, ligeramente elevada, pero tiene sentido en una compañía que se dedica principalmente a la construcción de infraestructuras.
La contribución de Acciona Energía en el EBITDA de la compañía supone un 82%, un porcentaje muy elevado, además esta filial mantiene un crecimiento del EBITDA de un +22%. Con estos datos, podemos llegar a la infravaloración de la matriz de Acciona, ya que la capitalización bursátil de la matriz es menor que la salida a bolsa en cuestión.
Esto nos lleva a pensar que la inversión en Acciona será mucho más interesante, ya que compraremos a un precio más barato diferentes negocios diversificados.
Acciona, tiene el valor añadido de la capacidad ya instalada y la madurez de su cartera de proyectos aunada con la capacidad de comercialización demostrada por la matriz.
A continuación ampliamos toda esta información detallada en el video adjunto.

 

 

Blackbird Research
marketing@blackbird.es
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.