Un simple mercado lateral gana enteros

Última jornada de esperanza alcista para el mercado, que sin dejar de evidenciar problemas, cristaliza también que el combate sigue abierto.

Situación de corto plazo:

Jornada de fuertes ganancias que no impide un patrón penetrante bajista para el S&P500. Pero no el patrón que teníamos hace dos sesiones porque el rebote ha sido notable y se produce sobre el primer soporte importante del mercado de un modo más o menos general, salvando incluso el primera gran soporte horizontal en el caso del Nasdaq Composite en cierre mensual, que habría encontrado soporte en las inmediaciones de su viejo “muro de granito”. Se empiezan a recuperar además varias medias de 200 sesiones y es previsible que se reconquisten otras, mientras la volatilidad recae con fuerza desde zona de resistencia ascendente.

Todo ello aumenta significativamente un escenario de lateralidad, de corrección en tiempo y a lo largo de los próximos meses, que uno de fuerte corrección, entre la gran resistencia creciente del S&P, el muro de acero, y los mínimos de enero. Siempre que no se pierdan, claro. La ruptura de los mínimos que han sujetado a los índices europeos y a medias como el NYSE y el Dow Jones de Industriales, referencias que en ningún momento han confirmado los deterioros del Russell, el Nasdaq Composite o el Nikkei japonés, propondrían un auténtico cambio de tendencia.

Situación tendencial: Alcista tras un espectacular suelo sobre soporte de largo plazo en marzo de 2020 en riesgo se ser sensible corregida en tiempo o profundidad a lo largo de los próximos meses.

BLACKBIRD BANK
operativa@blackbird.es
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.