Los tipos son otro problema

Situación de corto plazo:

Las nuevas ganancias europeas no aportaron nada. El tono mixto de Wall Street, castigada sólo por el lado del Nasdaq, nos sugiere un mercado que sigue manteniendo el control en manos de los bajistas. Ayer, el retroceso del crudo y el oro fue ignorado por las bolsas norteamericanas De hecho, El Nasdaq, que arrastró al S&P500, se vio muy perjudicado por el nuevo episodio alcista de los tipos largos norteamericanos. Los bancos centrales parecen haber movido ficha pese al conflicto bélico que enfrenta a Rusia con Ucrania, de tal forma que la recaída de los primeros se está produciendo, curiosamente, junto a los bonos norteamericanos.

Esto redobla la presión sobre el Nasdaq, especialmente sensible a los tipos de interés, y por ende al S&P500. Pero también al Russel2000, la parte más dañada en tendencia del mercado. Quedan cada vez menos elementos de precio a los que asisrse en tendencia, y el Nasdaq100, por primera vez en cierre, podría no ser uno de ellos tras un cierre bajo el velón blanco dejado en las inmediaciones de los 13.0000 puntos a finales de febrero.

Situación tendencial:

La brutal corrección de febrero y marzo fue contestada desde sobre zonas  de importante soporte en medio/largo plazo para muchos índices. La situación técnica ya presenta una recuperación de dos tercios del alza previa que plantea un mercado completamente estabilizado tras alcanzar soportes de largo plazo en los que planteamos operaciones de compra.

BLACKBIRD BANK
operativa@blackbird.es
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.

Abrir chat
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Te podemos ayudar?