¿Bonos y dólar contra las bolsas?

La semana pasada ponía sobre la mesa el buen tono del Nasdaq. Esta semana su descomunal rally tuvo la compañía de las bolsas europeas. Todo ello tiene en el NIkkei un leal compañero en los últimos tiempos.  El índice nipón, como algunas referencias europeas, se mueve claramente por encima de los máximos de 2021. Máximos históricos total return.

Y sin embargo, Wall Street sigue perdiéndose en gran medida la fiesta. Incluso con el impresionante movimiento que este año muestra el Nasdaq. Y es que todo el subidón de éste, tras volver a los mínimos del pasado ejercicio en diciembre, se ha producido sin que índices como el Russell2000 o el Dow Jones Industrial aporten prácticamente nada. Y así, el S&P500 ha conseguido moverse al alza únicamente de la mano de la tecnología. Y no de toda, ni mucho menos, pues el rally de las últimas semanas ha sido esencialmente suscrito por los grandes valores de la misma.

Pese a la ruptura de resistencias del Nasdaq100, el Nasdaq Composite sigue alejado de los máximos del pasado verano y el Standard & Poor´s 500 vivía una sesión de ida y vuelta en su resistencia clave de corto plazo el pasado viernes. No está todo ganado por tanto para los alcistas, ni mucho menos, en el momento actual. Es el soporte del triángulo expansivo que parece desplegar el nivel clave para considerar el final del rally comprador en este momento pese a todas las dudas.

Las dudas no sólo provienen de la falta de acompañamiento general de Wall Street al Nasdaq100 en las últimas semanas. Las dudas también provienen de las correlaciones.

Crudo y cobre no acompañan desde hace meses. Los bonos y el euro/dólar, podrían estar dejando de hacerlo. Las correlaciones, en cualquier caso, son seres cambiantes. Como puede verse en el siguiente gráfico: durante 2021 bonos y euro/dólar se movieron de un modo completamente diferente contra el mercado de valores que en 2022 y lo que llevamos de 2023. La reciente ruptura bajista de los precios de los bonos norteamericanos plantea la duda, pues el rebote que han experimentado desde el pasado octubre coincide con el de la renta variable. Un techo del euro/dólar plantea la duda, pues el movimiento alcista del mismo ha coincidido con el rally vivido por la renta variable.

BLACKBIRD BANK
operativa@blackbird.es
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.

Abrir chat
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Te podemos ayudar?