Otra semana grande para los alcistas

Perfecto contraataque alcista en Europa, que de un golpe alejo a los índices de sus soportes. En ningún momento los precios se atrevieron a perforarlos, y eso es lo mismo que decir que la tendencia que dirige al mercado desde los mínimos de 2022 ha mandado en todo momento. Tampoco hemos tenido superación de máximos previos, pero la inquietud en el viejo continente habría cambiado de bando y ahora es el oso el que teme la cornada.

Si el mercado norteamericano era el que no parecía preocupado hace siete días, ni siquiera en términos de volatilidad pese al fuerte rally vivido durante las sesiones previas, esta semana podemos decir que Wall Street sigue remando en la dirección de la tendencia con la misma claridad. Las resistencias de corto plazo han caído de la mano de considerables avances, lo que ha llevado al NYSE a marcar un nuevo máximo en cierre semanal por primera vez en meses. El Dow Jones de Transportes, como el Russell, siguió ganando altura y se enfrenta también a los altos de febrero. El Dow Jones Industrial, por su parte, sigue encallado en esa zona, sin bendecir a los alcistas con su compañía desde hace muchas semanas. ¿Logrará venirse arriba finalmente?

Debiera ser cuestión de paciencia…Con la volatilidad recayendo desde su directriz bajista, y aunque el mercado sigue siendo impulsado esencialmente por la tecnología, la profundidad ha aumentado. Pero podemos ver algunas mejoras a señalar en el terreno de las correlaciones.

Si en semanas previas la escalada tecnológica ha desafiado abiertamente el comportamiento de unos bonos que han vuelto a los mínimos de 2022 o a sus soportes intermedios, la que dejamos atrás se reencontró con una sensible corrección de los tipos de interés -subidas de precio-; donde las partes más largas de la curva siguen mostrando un mejor tono relativo curiosamente.

Por si no fuera suficiente, el entorno de correlaciones aportó también otras buenas noticias con la ruptura de resistencias por parte del crudo y, muy especialmente, por el de la perforación de soportes del dólar norteamericano. Tanto el Index como sus componentes, adjunto al euro/dólar en el siguiente gráfico, mostraron la debilidad que cabe esperar del billete verde en un entorno de recuperación de los activos de riesgo. Al menos en el sentido en el que vienen produciéndose las cosas desde primeros de 2022. El euro/dólar no sólo batió una fuerte zona de resistencia en medio de un rally atípico, sino que además consiguió situarse por encima de su media de 200 semanas.

BLACKBIRD BANK
operativa@blackbird.es
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Recuperar contraseña
Escribe tu email.
El sistema te enviará una nueva contraseña a tu email.

Abrir chat
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Te podemos ayudar?